Eduard Pujol aplaude el malgasto de 120.000 euros en viajes de Quim Torra

"Hace muy bien", ha señalado Eduardo Pujol acerca del gasto en viajes.

08 de Enero de 2019
Eduard Pujol aplaude el malgasto de 120.000 euros en viajes de Quim Torra
Eduard Pujol aplaude el malgasto de 120.000 euros en viajes de Quim Torra

El portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha defendido los gastos de los viajes del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Para Eduard Pujol, el presidente de la Generalitat "hace muy bien" en gastar 120.000 euros en viajes porque tiene que "explicar el proceso político". (Torra convocará elecciones anticipadas tras el juicio a los golpistas del 1-O)

"Pienso que el presidente tiene la obligación de tener agenda internacional en estas circunstancias y esto responde a un realismo político, a la necesidad de explicar el proceso político", ha añadido.

Además, el portavoz de Junts Per Catalunya ha explicado que estos viajes "forman parte de la normalidad en un tiempo de absoluta anormalidad: hay presos políticos, hay exilio...". (Torra se pasa la ley por el forro y volverá a desobedecer a la justicia)

"No somos nosotros los que queremos presos políticos ni exilio y gestionando esta situación la agenda de Torra queda encuadrada en esta lógica política", ha indicado.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho nueve viajes al extranjero en ocho meses de mandato que han tenido un coste de 120.000 euros. (¡No los quieren ni en su casa! Los catalanes suspenden a Puigdemont y Torra)

Diferencias con Puigdemont

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont solo hizo dos viajes en sus ocho primeros meses de mandato, siete menos que Quim Torra.

Según la Cadena Ser, el gasto de dinero público para viajes de Carles Puigdemont en sus ocho primeros meses de mandato fue de 9.000 euros.