Edu Soto está que trina con la jugarreta que le hizo Televisión Española

Los socialistas primaron a Eva Hache sobre el cómico

Edu Soto está que trina con la jugarreta que le hizo Televisión Española
Edu Soto está que trina con la jugarreta que le hizo Televisión Española

Pablo Chiapella dio una gran alegría con 'El Paisano', éxito que le sirvió para que Telecinco, celosa de la pública, le hiciese un gran contrato de cadena para complementarlo con su trabajo en 'La que se avecina'.

TVE, cariacontecida, se sacó de la manga un cómico sustituto: Edu Soto.

Pero las grabaciones no debieron gustar a los directivos de La 1, que escondieron los programas grabados del showman y encargaron, a todo correr, una nueva temporada del programa, en este caso con Eva Hache.

Y La 1 arrancó temporada en septiembre con 'La Paisana', con Hache no pudiendo mantener los datos de Chiapella.

A finales de noviembre TVE estrenó los programas grabados por Edu Soto, que se enteró por la prensa de esta jugarreta.

La excusa

TVE puso una excusa en septiembre por este cambio: "Por hacer un cambio. Hicimos un Paisano y ahora queríamos una Paisana. Lo de Edu Soto lo tenemos y lo emitiremos, pero ahora queríamos sorprender y dar un plus para tener más audiencia", explicó la directiva Toñi Prieto.

Edu Soto ha roto su silencio en varios medios sobre el asunto.

Entre otros ha declarado lo siguiente a PR Noticias: "Intenté que no me sentará mal. Lo malo es que no te llegan muchas explicaciones, tampoco se sientan demasiado contigo para contarte lo que ha pasado, no hay una explicación muy convincente por parte de nadie y no sabes con quien hablar. Me enteré de que se iba a emitir de una forma muy sorpresiva".