Eder Militao ha hablado con Zidane: si no juega más, se irá a final de temporada

Eder Militao está cansado de no tener protagonismo y considera que necesita un cambio de aires si Zidane sigue sin contar con él

19 de Diciembre de 2020
Eder Militao ha hablado con Zidane: si no juega más, se irá a final de temporada
Eder Militao ha hablado con Zidane: si no juega más, se irá a final de temporada

Eder Militao no continuará la temporada que viene en el Real Madrid si su situación no mejora en los próximos meses. Así se lo ha comunicado ya a Zinedine Zidane en una conversación que mantuvieron ambos en el despacho del francés en Valdebebas.

El central brasileño sabe que hay futbolistas por delante de él por méritos propios, pero considera que podría tener más minutos de los que tiene y que Zidane no está siendo del todo justo con él.

El Manchester United quiere el fichaje de Varane para 2021

Durante mucho tiempo ha permanecido callado, ha trabajado como el que más y ha esperado su oportunidad. Pero esta nunca acaba de llegar y Militao cree que ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa. Así, se acercó para hablar con Zidane y explicarle que no puede continuar así y que su carrera se estancará si no tiene más minutos.

Por este motivo, si nada cambia en los próximos meses cuando finalice la temporada el brasileño hará las maletas después de haber pasado sin pena ni gloria por la entidad madridista.

Militao, el eterno suplente

Esta temporada, Militao apenas ha jugado tres partidos, dos de Liga y uno de Champions, con un saldo de una victoria y dos derrotas. Posiblemente esa sea la explicación de las continuas suplencias del futbolista, que sin embargo considera que no se tiene la misma consideración con otros jugadores cuando fallan.

Es cierto que se perdió varios partidos por lesión al inicio del curso y que también se contagió con el coronavirus, pero más allá de eso el brasileño lleva ya varios encuentros disponible y no ha disfrutado ni un solo minuto desde entonces.

Zidane se desespera: La Juventus adelanta al Real Madrid y tiene a tiro el fichaje de Pogba

Zinedine Zidane le ha prometido que habrá partidos para que disponga de minutos más adelante, cuando empiece la Copa del Rey y el calendario se vaya apretando todavía más. A final de temporada, Militao tendrá que tomar una decisión valorando si ha disputado los minutos suficientes y si cree que el entrenador francés ha sido justo con él.

En caso de que Militao salga, el Real Madrid ya tiene en la recámara una alternativa para el centro de la defensa en David Alaba. El austriaco saldrá del Bayern a final de temporada y el club blanco es uno de los principales candidatos a su fichaje.