Eden Hazard puede hacerle un último servicio (y muy importante) al Madrid antes de irse

La presumible salida del jugador belga del Madrid, puede beneficiar indirectamente al equipo blanco por la posible llegada de Kieran Tierney, lateral zurdo del Arsenal.

09 de Abril de 2022
Eden Hazard puede hacerle un último servicio (y muy importante) al Madrid antes de irse
Eden Hazard puede hacerle un último servicio (y muy importante) al Madrid antes de irse

El futuro de Eden Hazard no parece que vaya a ser, precisamente, el equipo de Concha Espina. Aunque el deseo del capitán de la selección belga de fútbol es el de triunfar en el Real Madrid, la nula participación en las alineaciones de Ancelotti invita a pensar que su deseo no se cumplirá.

El líder de la liga española de fútbol podría buscar una cesión del jugador belga para la próxima campaña y uno de los clubes que más se ha interesado en los últimos días por él ha sido el Arsenal tras su imponente trayectoria exhibida en el Chelsea, club de la misma ciudad.

El equipo londinense, propietario del Emirates Stadium, se ha reunido con el agente de la estrella belga. Esta posible operación para el próximo verano cuenta con el beneplácito del entrenador español del equipo inglés Mikel Arteta y la ex estrella del Chelsea podría volver a la premier en unos meses.

La operación puede consistir en una cesión con opción de compra e incluso podría formar parte de la misma el lateral zurdo Kieran Tierney. El futbolista manés-escocés del Arsenal tiene 24 años y de paso podía servir de sustituto a Mendy en el equipo blanco.

Desde el Bernabéu se ha activado, también, esta posible operación y que, al margen, de liberar la plantilla de uno de los jugadores más costosos y con peor rendimiento, a pesar de su reconocido talento, serviría para fortalecer la defensa y, en concreto, la carencia de laterales izquierdos en el equipo blanco ante una posible sanción o lesión de Mendy y el ocaso de Marcelo.

El jugador, de origen escocés, destaca tanto por su visión defensiva como por su lectura de juego, sin menospreciar sus habilidades atacantes, especialmente los centros y pases a los delanteros.

Son muchos los movimientos que se prevén para la próxima temporada y este, de manera indirecta, podía beneficiar al Madrid por la posible operación de Hazard- y así compensar un tanto la compra de la estrella belga por casi 160 millones de euros en el 2019.