Eden Hazard ha pedido salir del Real Madrid en enero y el club tiene dos ofertas

El Real Madrid está dispuesto a dejar salir al futbolista belga por una cantidad que oscile entre 20 y 30 millones de euros

15 de Diciembre de 2021
Eden Hazard ha pedido salir del Real Madrid en enero y el club tiene dos ofertas
Eden Hazard ha pedido salir del Real Madrid en enero y el club tiene dos ofertas

Eden Hazard no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada, y la duda ahora mismo está en si terminará el curso con el club blanco o saldrá en este mercado de invierno. El futbolista belga no tiene sitio en el equipo, no ha logrado encontrar la continuidad ni el nivel necesarios para triunfar de blanco y ahora mismo se ve incapaz de darle la vuelta a la situación.

Por todo ello, y según aseguran fuentes del club blanco a Don Diario, el jugador belga ha pedido al Real Madrid que escuche ofertas por él en este mes de enero. La intención de Eden es recuperar su mejor versión y sabe que en el Santiago Bernabéu no lo va a poder conseguir. Por esta razón, quiere que los blancos le permitan marcharse cedido o traspasado por una cantidad simbólica.

Desbandada en el Barça: Xavi puede perder a tres de sus mejores hombres para la 2022-23

El Real Madrid está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador, y de hecho cuenta con dos posibilidades. Hay dos clubes europeos dispuestos a pagar entre 20 y 30 millones de euros por hacerse con sus servicios, aunque el sueldo de Hazard hace inviable que se pueda llevar a cabo la operación. Ahora mismo, o es mediante una cesión o el club que lo contrate tiene que tener la suficiente capacidad económica para pagar una ficha millonaria.

Lo que es un hecho es que si se queda en el Real Madrid va a tener muy poco protagonismo, salvo que se produjera una lesión de Vinicius Jr. Ancelotti cruza los dedos para que eso no suceda. Ahora, el brasileño es el principal líder del Madrid en ataque junto a Karim Benzema. Su presencia en el campo es importantísima y precisamente por eso Hazard no tiene hueco en el Madrid.

Hazard sabe que no recuperará la titularidad

Sabedor de la situación que tiene, Hazard no está dispuesto a continuar ‘perdiendo el tiempo’. Su intención no es convertirse en un Isco o un Bale, futbolistas que han agotado sus contratos porque no tenían opciones económicas para salir manteniendo su sueldo. Eden sí está dispuesto a cobrar menos a cambio de tener minutos en otro equipo.

La cuestión es cuánto menos, puesto que ahora mismo es el futbolista que más cobra del Real Madrid. Solo los grandes de Europa, y no todos, podrían hacerse cargo de su sueldo. Esto implica que alguno de esos equipos le quiera fichar, algo que hasta la fecha no ha sucedido.

La opción del Chelsea es la única que en el Madrid consideran viable, pero los blues tampoco son tontos, saben que la situación que vive el Madrid con Eden es agónica y si vienen a por él será pagando un traspaso mínimo. Florentino está dispuesto siempre y cuando se pueda sacar de encima el sueldo del futbolista. Menos es nada, y ya no vale la pena lamentarse.

Cuatro delanteros top aguardan la decisión del Real Madrid con Benzema y Luka Jovic

Ancelotti intentará integrar a Hazard lo máximo posible mientras siga en el equipo, pero la presencia del belga es negativa para la dinámica del grupo. A ojos del italiano, lo mejor es que Hazard haga las maletas en el mercado de invierno, ya sea traspasado o cedido, y poner el objetivo solamente en lo verdaderamente importante: encarar la segunda mitad de la temporada con todas las garantías de que se pueden conquistar los grandes títulos.