Echenique vacila a Ciudadanos y el PSOE le baja los humos

"Se van a comer nuestros presupuestos con patatas", ha dicho Pablo Echenique

30 de Octubre de 2020
Echenique vacila a Ciudadanos y el PSOE le baja los humos
Echenique vacila a Ciudadanos y el PSOE le baja los humos

Pablo Echenique, secretario de Programa de Podemos y portavoz en el Congreso de la formación morada, ha recurrido a las redes sociales para burlarse de Ciudadanos, partido liderado por Inés Arrimadas.

El político 'morado' ha dado su opinión en Twitter sobre la idea de la formación naranja de apoyar los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el PSOE y por Unidas Podemos.

Echenique, condenado por explotar de las clases trabajadoras

"Hace unas semanas, Ciudadanos decía que su objetivo era apartar a Podemos de las cuentas", ha comenzado el portavoz en el Congreso de los Diputados del Grupo Unidas Podemos.

"Hoy les servimos un plato de presupuestos escrito por PSOE y Unidas Podemos y dicen ¡qué ricos!, que se los van a comer con patatas. Están desesperados por soltarse del mordisco de Vox", ha añadido Echenique.

Si Pablo Iglesias y Echenique pensaban que iban a acobardar a Vicente Vallés, se equivocaron. ¡¡'Toma del frasco, Carrasco'!!

En lugar de acercar posturas con Ciudadanos de cara a que se consolide ese apoyo para las cuentas, Echenique ha echado más leña al fuego al vacilar a la formación liderada por Inés Arrimadas.

Este gesto no ha gustado nada al PSOE, el socio de Unidas Podemos en el Gobierno de España. María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha sido la encargada de bajar los humos a Echenique.

El cerco judicial a Podemos pone de los nervios a Echenique. ¿Acaso hay algo que ocultar?

El toque a Echenique

"Yo no expresaría las cosas de esa manera, las respeto pero no lo haría así. Ambas formaciones sabemos que tenemos que llegar a acuerdos con otros partidos", ha dicho Montero en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

El PSOE sabe que es importante contar con los votos de Ciudadanos y no quiere que ningún político de Unidas Podemos ponga en riesgo las buenas relaciones entre Pedro Sánchez e Inés Arrimadas.