Echenique se equivoca: Errejón cobrará casi 3.000 euros hasta mayo

La Cámara Baja tiene un fondo de reserva para los diputados cuando dejan de serlo que garantiza a Errejón 2.900 euros al mes hasta las elecciones.

Echenique se equivoca: Errejón cobrará casi 3.000 euros hasta mayo
Echenique se equivoca: Errejón cobrará casi 3.000 euros hasta mayo

"De algo tiene que vivir", dijo Pablo Echenique cuando explicó su postura sobre la huída de Errejón de Podemos. Echenique estaba convencido de que Errejón no dimitiría de sus cargos en el partido, pero estaba equivocado. Errejón puede vivir de algo. (En Podemos se sacan los ojos: "Errejón debería dimitir, pero de algo tiene que vivir")

El ya exdiputado de Podemos puede solicitar la ayuda mensual que concede el Congreso de los Diputados a los exparlamentarios y que les asegura una holgada cobertura económica hasta el 26-M, según informa EsDiario.

La Cámara Baja tiene un fondo de reserva para los diputados cuando dejan de serlo que contempla un periodo máximo de 24 meses, por lo que Errejón seguirá teniendo ingresos hasta la fecha de las próximas elecciones, aunque no sea ya diputado de Podemos. (¡Irene Montero llama embustero a Errejón por traicionar a Podemos! ¡¡Menudo pifostio!!)

Un sueldo de 2.900 euros al mes

Íñigo Errejón se acojerá a la asignación que el Congreso contempla para aquellos parlamentarios que cesen en sus funciones. La cantidad es de algo más de 2.900 euros, en función del tiempo que hauya permanecido en la Cámara según la medida que las Mesas del Congreso y del Senado aprobaron en 2006. (¡Errejón manda a tomar viento a Iglesias para unirse a Carmena!)

La cuantía definitiva y el número de mensualidades se fija de acuerdo a los años de ejercicio del cargo de diputado del parlamentario, con un máximo de 24 mensualidades.

Errejón ha estado dos años ejerciendo de diputado de Podemos (2017 y 2018), por lo que Errejón podrá cobrar esta cantidad durante tres meses. (J. Losantos le pone nombre y apellidos a la traidora responsable del 'Errejonazo')

Teniendo en cuenta que las elecciones autonómicas son el 26 de mayo, podrá llegar hasta entonces cobrando esa asignación, aunque no podrá compatibilizar este ingreso con ninguna otra retribución.