Echenique pide no reírse de Arrimadas y los barones del PSOE la invitan a votar a favor de Pedro Sánchez

La líder de Ciudadanos mantiene que aún hay tiempo para frenar el pacto de Pedro Sánchez con los independentistas.

03 de Enero de 2020
Echenique pide no reírse de Arrimadas y los barones del PSOE la invitan a votar a favor de Pedro Sánchez
Echenique pide no reírse de Arrimadas y los barones del PSOE la invitan a votar a favor de Pedro Sánchez

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha pedido este jueves "no reírse" de Inés Arrimadas.

Y lo ha hecho a través de un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, después de que la líder de Ciudadanos haya anunciado que llamará a los barones socialistas para que "frenen el desastre del Gobierno Frankenstein". 

Arrimadas mantiene así la esperanza de que Pedro Sánchez rectifique en su intento de pactar con ERC, PNV y Podemos para conseguir la Moncloa, intento que Arrimadas ha afirmado que "cada vez da más miedo". 

Los barones instan a Arrimadas a hacer "menos llamadas"

A pesar de que los pactos de Pedro Sánchez no están gustando a algunos líderes socialistas, los barones hacen escudo frente a los intentos de Arrimadas.

Así pues, pocas horas después del anuncio de la de Ciudadanos, algunos barones socialistas han mostrado su 'No' a Arrimadas a través de Twitter.

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, ha afirmado que Arrimadas tiene "muy fácil" terminar con el pacto con los independentistas: "en vez de llamar tanto, que vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez, y asunto resuelto". 

En el mismo sentido se ha expresado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que ha recriminado la actuación tardía del partido naranja.

"De haberlo hecho antes, no hubiésemos tenido nuevas elecciones"- critica el canario. (PSOE y Podemos abrirán la veda de los insultos al Rey)

En la misma línea se han expresado los presidentes autonómicos socialistas de La Rioja, Asturioas, Madrid, Murcia y País Vasco.

Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz, ha pedido a Arrimadas sus votos para Sánchez, de forma que "deje de bloquear el Gobierno que España necesita".