Echenique 'olvidó' declarar el piso financiado por Podemos hasta que lo descubrió el abogado despedido

Pablo Echenique se marca un Monedero y olvida declarar el piso de lujo que le pagaba Unidas Podemos

11 de Diciembre de 2019
Echenique 'olvidó' declarar el piso financiado por Podemos hasta que lo descubrió el abogado despedido
Echenique 'olvidó' declarar el piso financiado por Podemos hasta que lo descubrió el abogado despedido

Los de Podemos son muy comunistas, pero les gusta más el dinero que a Jordi Pujol tener cuentas en Andorra.

Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno, declaró en el Congreso 17.000 euros más de lo permitido por Unidas Podemos para intentar regularizar el sobresueldo que le pagaba su partido (Podemos le pagaba el alquiler de su piso en el lujoso barrio de Salamanca).

Sin embargo, Echenique, al más puro estilo Monedero (Juan Carlos), se ‘olvidó’ de incluir dicha cantidad en sus declaraciones anuales de bienes.

Calvente destapa el pago en especias

Fue José Manuel Calvente, abogado recientemente despedido por Podemos, quién destapó el pago en especias del partido morado a Echenique.

Podemos pagó la vivienda de Echenique durante dos años -desde mayo de 2017 hasta este otoño- y Calvente advirtió que el podemita se estaba beneficiando de este sobresueldo de forma irregular.

El importe total de las cuotas de alquiler del piso de Echenique en el barrio de Salamanca no fue declarado desde un inicio, pues no figura detallado en las declaraciones del político comunista.

Nómina extraordinaria

Podemos habría regularizado los sobresueldos a Echenique con una nómina extraordinaria tras la advertencia de José Manuel Calvente, según fuentes del propio partido.

Bajo el epígrafe ‘Salario Podemos’, Echenique declaró en el Congreso en 2018 unos ingresos de 47.997,98 euros de sueldo orgánico (17.090 más de lo que pueden cobrar los políticos de Podemos según rezan sus estatutos).

Estos 17.000 euros de más declarados por Echenique en el Congreso corresponden al sobresueldo que recibía de Unidas Podemos (pago alquiler).

Sin embargo, el inmueble no aparece en su declaración de bienes patrimoniales y es que Unidas Podemos figuraba como arrendador.

Irregularidades financieras graves salpican a Podemos, pero ‘el marqués de Galapagar’ y sus súbditos guardan silencio. 

De chapuza en chapuza y me compro una buena choza.