Echenique es un cachondo mental: el líder supremo de Podemos ha purgado a media cúpula y aún tiene narices a hablar del PP

  • Política
  • 20-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Tampoco las redes sociales olvidan el 'historial' de 'expulsiones' en la formación morada, y cargan contra la hipocresía del podemita.




El Partido Popular de Pablo Casado, a pesar de ser considerado el indiscutible partido favorito para la Moncloa en todas las encuestas recientes, se encuentra inmerso en una crisis interna que preocupa, y mucho, a los votantes populares.

Y es que la cúpula popular no sólo parece estar en contra de nombrar a Ayuso como la presidenta del PP en Madrid, sino que también ha comenzado a hacer una ligera 'purga' entre sus filas, comenzando por Cayetana Álvarez de Toledo, a la que han acusado de "desprender odio" después de las críticas publicadas en su libro hacia los principales líderes del partido.



Una situación que ha aprovechado Pablo Echenique para criticar al Partido Popular, a los que ha acusado de jugar a un "apuñalamiento interno", comparando cómo habría sido esa situación de producirse en Unidas Podemos.

"Si llegamos a tener nosotros el nivel de apuñalamiento interno que tiene ahora el PP, somos monotema 38horas al día, 12 días a la semana, en tertulias, telediarios y portadas, dicen que estamos "muertos" 10.847.007 veces y nos hacen encuestas en las que sacamos el 0,2%. Sin exagerar" ha asegurado el portavoz de los morados en su cuenta oficial de Twitter.



Palabras con las que el podemita demuestra su hipocresía y su doble vara de medir a la hora de calificar los cambios internos de los partidos políticos; y es que, si por algo destaca la formación morada, es por sus radicales 'expulsiones' de miembros de la cúpula cuando han molestado al 'líder'.

Almeida da un sonoro bofetón a los planes del Gobierno: "es acojonante"



Así pues, Juan Carlos Monedero fue el primero de los fundadores en abandonar el barco; una decisión que, a pesar de que públicamente se justificó como 'personal', estuvo más que relacionada con el sector errejonista de la formación.  Una sección que también provocó la salida de otros nombres podemitas como RIta Maestre, Clara Serra, Tania Sánchez o Manuela Carmena, para, poco después, ser el propio Errejón el 'expulsado' de la formación, tras sus continuos choques con Iglesias.

Algo que también sucedió con Carolina Bescansa, tras sus críticas a la cercanía de la formación con el independentismo, o Carlos Jiménez, desecadenando el partido su marcha después de su negativa a investir a Sánchez en 2016.



Las redes sociales cargan contra la hipocresía de Echenique

Sin embargo, la falta de memoria de Pablo Echenique sobre la purga en su propia formación, de la que él mismo fue víctima, no ha sido compartida por los usuarios de las redes sociales, que no han dudado en recordarle al portavoz podemita todos los nombres de aquellos que fueron obligados a abandonar el partido debido a las preferencias del líder.

"Vosotros simplemente los purgáis cuando incomodan al líder supremo. Uno por uno" ha criticado Daniel Lacalle, en respuesta al mensaje del podemita.

Sin escapatoria: dos testigos más confirman los paagos de Venezuela a Juan Carlos Monedero

Otros muchos usuarios anónimos también han tirado de hemeroteca para desmentir las irónicas palabras de Echenique: "El partido que ha purgado a más de tres cuartas partes de los fundadores originales nos dice no sé qué de apuñalamientos internos" ha comentado un usuario; otro ha sacado a la luz el caso de la expulsión de José Manuel Calvente: "otra ocasión perdida para callar" le ha recriminado al podemita.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario