Echenique culpa a los jueces de la gran cagada de Irene Montero: en Podemos no conocen la autocrítica

Echenique se lanza contra los jueces por su "cacería contra Montero"

20 de Noviembre de 2022
Echenique culpa a los jueces de la gran cagada de Irene Montero: en Podemos no conocen la autocrítica
Echenique culpa a los jueces de la gran cagada de Irene Montero: en Podemos no conocen la autocrítica

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, ha salido en defensa de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Es la gran culpable de la polémica Ley del 'solo sí es sí' pero en la formación morada prefieren echar balones fuera y señalar a los jueces.

Echenique ha señalado que "hay jueces machistas jaleados por PP y Vox" y que se está llevando a cabo una "cacería contra Irene Montero". Es decir culpa a otros de las rebajas de condenas que se están presentando acogiéndose a la ley del ‘solo sí es sí’, que ha sacado adelante la formación morada.

La vacilada de Carmen Lomana a Pedro Sánchez con 'palo' incluido: le deja por los suelos

El portavoz podemita en el Congreso de los Diputados ha mostrado un "apoyo claro y contundente" a Irene Montero a la que ha calificado como "la mejor ministra de Igualdad que ha tenido este país". Echenique se ha posicionado del lado de la mujer de Pablo Iglesias a pesar de su cagada monumental.

"Esta semana hemos sido testigos de una cacería llevada a cabo por unos cuantos jueces machistas jaleados por PP y Vox, y de una cacería asquerosa llevada a cabo por unos poderes mediáticos corruptos", ha insistido el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso desde Cáceres.

Echenique también ha señalado a periodistas y programas de televisión por esta supuesta persecución a la ministra de Igualdad, Irene Montero. "Han intentando cobrarse políticamente la cabeza de Irene Montero, a ver si así dejaban gravemente herido a Podemos, al movimiento feminista y al proceso del cambio político".

Además, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha recalcado que a medios de comunicación "supuestamente progresistas también les tiemblan las rodillas, la voz y la línea editorial" ante esa "reacción machista y ultraderechista" contra la ministra Irene Montero.

Unidas Podemos no conoce la autocrítica

La Ley del 'solo sí es sí' ha permitido que varios delincuentes hayan salido de prisión cuando aún tenían que permanecer en la cárcel cumpliendo sus condenas. Asimismo, hay otros que han conseguido rebajar esas condenas aprovechando la cagada monumental de Irene Montero.

El bofetón épico de Pablo Motos a Irene Montero por su chapucera Ley del 'solo sí es sí'

En Unidas Podemos no conocen la autocrítica y prefieren culpar a los jueces que hacen cumplir las leyes que sacan adelante las formaciones políticas y los gobiernos en lugar de reconocer que Irene Montero ha metido la pata hasta el fondo dejando a las mujeres más desprotegidas que nunca.

De hecho, el discurso de la formación morada va enfocado a señalar a los jueces, a los que acusan de llevar a cabo una campaña para perjudicar a Irene Montero. La realidad, sin embargo, es que la ministra de Igualdad ha dejado muchos cabos sueltos en la polémica ley que está beneficiando a los delincuentes en lugar de a las víctimas.