Echenique celebra el 'sí' a los Presupuestos atacando a la oposición: "Rabiosos"

"Rabiosos, esto es sólo el aperitivo", ha dicho el político de Unidas Podemos Pablo Echenique

04 de Diciembre de 2020
Echenique celebra el 'sí' a los Presupuestos atacando a la oposición: "Rabiosos"
Echenique celebra el 'sí' a los Presupuestos atacando a la oposición: "Rabiosos"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha celebrado el 'sí' a los Presupuestos Generales del Estado con un ataque a la oposición y un aviso de que estarán en el Gobierno durante muchos años.

Echenique ha centrado su discurso en burlas hacia el Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Unas palabras revanchistas, cargadas de odio y muy despectivas contra los que piensan distinto a él.

Ser un bocachancla le ha costado 80.000 euros a Pablo Echenique

Tras llamar "rabiosos" a los 151 diputados de PP, Vox y Ciudadanos, Pablo Echenique ha avisado a todos los partidos y votantes de 'derechas' que "esto es sólo el aperitivo".

"Si me permiten un humilde consejo. No gasten la rabia tan rápido, que aún queda mucho... Quedan tres años de Gobierno de coalición, y probablemente muchos más", ha explicado Echenique.

Echenique, humillado en las redes tras intentar burlarse de la oposición

"Sigan insultándonos, sigan acusándonos de barbaridades, difundiendo bulos, alimentando a sus terminales mediáticas para que nos difamen", ha señalado el portavoz de Unidas Podemos.

"Sigan intentando tumbar al Gobierno por la vía judicial, es lo único que les queda", ha comentado antes de detallar alguno de los planes que tiene el Gobierno a corto y medio plazo.

Echenique vacila a Ciudadanos y el PSOE le baja los humos

Los planes del Gobierno

"Aún van a tener que digerir la aprobación definitiva de la Ley de Eutanasia, la Ley Trans, la derogación de la reforma laboral del PP, la Ley de Memoria Histórica, la regulación de los alquileres, varias subidas del SMI, una reforma fiscal para que paguen más las grandes fortunas, grandes corporaciones y acabar también con los paraísos fiscales interiores, la derogación de la Ley Mordaza, la extensión del Ingreso Mínimo Vital", ha dicho Echenique.

"Si en el primer año de Gobierno socialcomunista ya están fantaseando con que nos metan a todos en prisión sin pruebas, con ilegalizar a los partidos que no les gustan...", ha sentenciado el político de Podemos.

Los partidos que han apoyado los Presupuestos Generales del Estado han aplaudido el discurso faltón y revanchista de Pablo Echenique, que ha dado el pistoletazo de salida  a lo que considera "una nueva era".