Echan al Rey Juan Carlos I de su casa

El Rey Emérito Juan Carlos I marcharse del Palacio de la Zarzuela en los próximos días obligado por Felipe VI

Echan al Rey Juan Carlos I de su casa
Echan al Rey Juan Carlos I de su casa

El Rey Emérito Juan Carlos I podría estar pasando sus últimas horas en el Palacio de la Zarzuela ya que Felipe VI ha decidido marcar diferencias con su padre tras los escándalos que están saliendo a la luz estos días.

Según OK Diario, todas las fuentes consultadas y preguntadas por este asunto coinciden en que la Casa Real se pronunciará pronto. "Habrá un comunicado de la Casa del Rey en cuestión de horas". (Juan Carlos I utilizaba maletones para introducir el dinero suizo en España)

Todo apunta a que ese comunicado se hará público a última hora del jueves o durante el viernes. En el último documento de este tipo, Felipe VI le retiró la asignación a su padre.

El Jefe del Estado quiere limpiar y renovar la imagen de la Corona. Por ello, se está buscando la mejor forma de dar una salida digna a Juan Carlos I ya que el comunicado "se va a mirar con lupa".

Juan Carlos I lleva viviendo en el Palacio de la Zarzuela desde 1975. 45 años después, el Rey Emérito podría estar mirando viviendas para instalarse cuando se emita el comunicado. (¿Para qué retiraba Juan Carlos I 100.000 euros mensuales de su cuenta suiza?)

En los últimos días se ha hablado del posible destino de Juan Carlos I. Algunas voces señalan que se instalará Sangenjo (Pontevedra) o Madrid mientras que otras piensan que se irá del país para vivir en República Dominicana.

Si Juan Carlos I se traslada del Palacio de la Zarzuela a una nueva residencia obligaría al Estado a tomar una serie de medidas inéditas hasta ahora ya que el Ministerio de Interior deberá organizar un dispositivo de seguridad novedoso para proteger al Rey Emérito.

Desde el Gobierno liderado por Pedro Sánchez mantienen silencio y esperan el comunicado de la Casa Real. Eso sí, confían en que la respuesta de Felipe VI sea "contundente". (Jaque al rey Juan Carlos I: ¿De qué se le acusa?)

El título de Rey Emérito

Una de las incógnitas que se resolverá con la emisión del comunicado es si Felipe VI retirará el título de Rey Emérito a Juan Carlos I, lo que obligaría a modificar la ley de 2014 de cuándo abdicó.

Según la citada fuente, la Casa Real está ultimando los detalles de un comunicado que puede marcar un antes y un después en la historia de España, ya que si Felipe VI es duro con su padre podría dejar imágenes inéditas en el país.