Echa gasolina cuanto antes: el precio de los combustibles se va a disparar, y en España más

El Gobierno 'ignora' las circunstancias actuales del mercado del petróleo, a la vez que planea nuevos impuestos sobre el diésel y la gasolina.

24 de Enero de 2022
Echa gasolina cuanto antes: el precio de los combustibles se va a disparar, y en España más
Echa gasolina cuanto antes: el precio de los combustibles se va a disparar, y en España más

No importa su tu vehículo es diésel o gasolina: con total seguridad, has experimentado un uncremento en el coste del depósito.. y el precio del carburante no va a hacer más que aumentar en las próximas semanas, e incluso, en los próximos meses.

Y es que el actual conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, en el que ya se han involucrado Europa y Estados Unidos podría llevar a este combustible a sus máximos históricos, disparándose el precio del petróleo en las próximas semanas hasta en un 76%, tal y como han advertido desde JPMorgan.

El desengaño del bono para la vivienda joven: las condiciones casi imposibles que hay que cumplir para conseguirlo

Un aumento que se debería, según los expertos, a la posibilidad de que la tensión entre ambos países lleva a una disrupción en las cadenas del suministro del petróleo, lo que a su vez, aumentaría el coste del mismo.

Aumento en el coste del petróleo que implicará, a nivel mundial, un aumento en los carburantes, así como la consecuente subida de los precios generales de todos los productos que deban ser transportados, como los alimentos, así como de la electricidad o el aceite, cuya producción tira de esta fuente de energía. Subida que se notará especialmente en España, donde los consumidores experimentarán una nueva subida, que se sumará al aumento del 45,5% que ya experimentó el precio de los combustibles en el país el pasado mes de diciembre.

 El Gobierno vuelve a "ignorar"la situación

Datos que apuntan a una subida exponencial del precio del petróleo,... que, nuevamente, han sido ignorados desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que sigue defendiendo sus cuentas presentadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a pesar de las evidentes pruebas de desfase que existen.

Y es que "desde marzo de 2021, el petróleo Brent ha mostrado una tendencia ascendente con cotizaciones por encima de los 70 dólares el barril". Un coste por barril que se verá modificado por las tensiones geopolíticas con Rusia, aumentando hasta los 90 dólares el barril, al menos, los próximos meses, pudiendo llegar hasta los 100 euros.

Cifras que, sin embargo, han sido desestimadas desde el Gobierno de Pedro Sánchez, que mantiene que "en 2022 se espera una ligera moderación de los precios del petróleo, hassta situarse en torno a los 60 dólares por barril".

Trabajar seis meses para el Estado: así es el nuevo plan recaudatorio del Gobierno contra los autónomos

Un desajuste de las cuentas estatales ante el petróleo, que no será, sin embargo, lo único que falla dentro del Gobierno: y es que, ignorando la brutal crisis económica que atraviesa el país debido a la pandemia del Covid-19, con la subida del IPC o del coste de la factura de la luz, entre otros, el Gobierno está dispuesto a incrementar el impuesto sobre el diésel y la gasolina a los consumidores.

Así pues, los expertos bajo las órdenes de María Jesús Montero en el ministerio de Hacienda, se encuentran preparando ya una elevación del tributo del diésel y la gasolina, ahogando aún más a los consumidores españoles, e ignorando nuevamente la tendencia internacional de bajada de impuestos.