¡¡Ea, ea, ea... ERC se cabrea!! Ataque de cuernos de Torrent por el pacto de Sánchez con Arrimadas

  • Política
  • 20-05-2020 | 08:05
  • Escribe: Gonzalo Palacios

ERC anuncia que votará que no a la prórroga de Sánchez porque no quiere compartir al Gobierno con Ciudadanos.


Es una pena, pero la política funciona así en España. Que ERC vote a favor o en contra de la propuesta de prórroga del estado de alarma formulada por Pedro Sánchez no depende de su validez como solución, sino de la identidad de quienes la suscriban. A ERC le ha entrado un ataque de cuernos por el pacto alcanzado por Sánchez con Inés Arrimadas y anuncia su intención de oponerse en el Congreso. Sólo por eso. Lo de menos es si lo que propone Sánchez es interesante o no. 

"Sánchez nos está abocando a votar que no"

El presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, ha lamentado que el PSOE haya decidido pactar con Cs la nueva prórroga al estado de alarma, ha asegurado que en ERC siempre están dispuestos a hablar, pero ha afirmado: "Nos esta abocando a votar que 'no". (¡¡Torrent habla de "juego sucio"!! Y el bloque independentista se rompe en mil pedazos. ¡Qué bobos son!)


En una entrevista este miércoles en RNE, Torrent ha defendido que la postura de los republicanos "no es una cuestión de mercadeo, sino de sentido común y eficacia en la gestión".

Ha sostenido que el PSOE tendrá que aclarar si este apoyo de Cs es "una apuesta estratégica o coyuntural" y ha reivindicado una negociación política sobre el conflicto catalán, ya que cree que el trasfondo político no ha cambiado.


La amenaza de Torrent

"Esta legislatura, si depende de ERC, está supeditada a la negociación", ha avisado Torrent, que ha reclamado que se ponga una fecha para retomar la mesa de diálogo, porque, para él, es un planteamiento adecuado para resolver el conflicto. (¡El 'cateto' de Eduard Pujol llama mentiroso a Torrent! Nos alegra mucho la 'unidad' del independentismo... ¡¡Tururú!!)

También ha reclamado valentía política al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para afrontar la negociación y ha deseado que este pacto con Cs "no sea una cuestión de cálculo partidista", lo que le parecería un error de calado político, en sus palabras.



Elecciones en Cataluña

Sobre unas futuras elecciones en Cataluña, Torrent ha dicho que los socios del Govern --JxCat y ERC-- deben sentarse "a negociar un calendario y pactar un desenlace de la legislatura", aunque ha asegurado que ahora están centrados en dar respuesta a la pandemia.

"Tenemos que decidir si vamos a plantear un calendario decidido desde Cataluña o un escenario en el que sea un tribunal el que nos imponga un calendario electoral", ha dicho Torrent en referencia a la resolución del Tribunal Supremo sobre la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Ha calificado de "escandaloso" que una resolución judicial plantee la inhabilitación del presidente del Govern y ha insistido en que los socios de la Generalitat deben hablar y decidir el rumbo de la legislatura. ('Como las hienas' ¡ya se están devorando entre ellos! Costa (JxCat) intenta aliarse con Ciudadanos ¡¡para cargarse a Torrent (ERC)!!)

El presidente de la Cámara catalana ha considerado prematuro hablar de escenarios postelectorales, al ser preguntado por un posible pacto de izquierdas en el Parlament, y ha zanjado que "el acuerdo entre independentistas, ahora y en el futuro, va a ser inevitable".

Sobre su propuesta de dejar sin efecto la subida salarial de los diputados del Parlament, Torrent ha señalado es una medida "de sentido común", porque la subida se decidió hace tres o cuatro meses, cuando la realidad no era la misma, y se ha mostrado convencido de que los representantes de los grupos llegarán a un acuerdo.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario