Dylan y Eric asesinaron a 13 personas en la matanza de Columbine: marcó un antes y un después en EEUU

  • Hemeroteca
  • 01-10-2021 | 07:10
  • Escribe: Redacción

El 20 de abril de 1999 Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, llevaron a cabo la matanza de Columbine




El 20 de abril de 1999 Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, llevaron a cabo la matanza de Columbine. Los dos jóvenes estudiantes de centro educativo de la ciudad acabaron con la vida de 12 compañeros y de 1 profesor aquella fatídica mañana.

A las 11:00 hora local, los dos jóvenes entraron en la escuela secundaria de Columbine y colocaron varias bombas. Los artefactos no llegaron a detonar pero minutos después los jóvenes abrieron fuego de manera indiscriminada contra compañeros y profesores.



Este es el mensaje que dejó para Estados Unidos el autor de la matanza de Alemania

Los dos adolescentes no tuvieron piedad de los que habían sido, hasta ese momento, sus compañeros y profesores. El suceso fue considerado como el peor tiroteo en una escuela estadounidense. El tiroteo dejó en 'shock' a todo el país, que sigue recordando aquella matanza.



En total se registraron quince muertes, las de los 12 alumnos, el profesor y los dos alumnos que abrieron fuego ya que se quitaron la vida cuando el FBI se dispuso a entrar en la escuela para poner fin a la masacre que habían iniciado minutos antes.

A día de hoy se siguen sin conocer las razones por las que Eric Harris y Dylan Klebold llevaron a cabo esa matanza. Lo que quedó claro es que los dos alumnos llevaban un tiempo planificando este ataque a la que era su escuela tanto por la preparación de bombas como por las armas.



Una de las teorías más aceptadas es que ambos alumnos eran víctimas de acoso escolar. No mantenían una buena relación con sus compañeros ya que estos les atacaron de diversas formas. La respuesta que dieron fue en forma de masacare.

Detenidos dos terroristas que planeaban una matanza de extranjeros en España



Problemas psicológicos

Algunos expertos apuntaron en su momento que no solo el bullying fue la razón de este brutal ataque. También, según ellos, influyeron los problemas psicológicos que pudiesen tener ambos ya que tanto Eric como Dylan mostraron interés por lo bélico y eran amantes de los videojuegos de disparos en primera persona.

Además, ambos fueron desarrollando cierto odio hacia la humanidad, lo que pudo desembocar en la citada matanza en la que ambos perdieron la vida y en la que se la arrebataron a otras 13 personas más. Además, se registraron 24 heridos, algunos de extrema gravedad.

Según las autoridades policiales, Eric Harris fue el que pensó todo el plan mientras que Dylan Klebold, que estaba de acuerdo con todo lo que propuso su compañero, únicamente se centró en ejecutarlo. A día de hoy, sigue siendo uno de los capítulos más negros de la historia de Estados Unidos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario