Duro golpe a Sálvame: desaparece de la parrilla de Telecinco en su momento más delicado

El próximo viernes 15 de abril no se emitirá el programa

13 de Abril de 2022
Duro golpe a Sálvame: desaparece de la parrilla de Telecinco en su momento más delicado
Duro golpe a Sálvame: desaparece de la parrilla de Telecinco en su momento más delicado

Telecinco ha tomado la decisión de no emitir 'Sálvame' el próximo viernes 15 de abril. Al ser Viernes Santo, la cadena ha decidido que en su lugar se emita 'Viva la vida', como ya hiciera el año pasado. Por las mañanas también cambiará la programación y emitirá 'Socialité'.

'Viva la vida' por 'Sálvame'

De esta manera, el programa que se emite de lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 20:00 no lo hará el próximo viernes. Este cambio tomado por Telecinco es debido al Viernes Santo. El año pasado hicieron lo mismo, cambiando el programa producido por 'La Fábrica de la Tele' por el programa 'Viva la vida'.

Parece que la estrategia no les fue del todo mal. El Viernes Santo del año pasado, el programa presentado por Emma García consiguió liderar la tarde con un share de 13,9% de share y 1.530.000 espectadores. Unos datos que esperan conseguir este mismo año y que con 'Sálvame' era difícil que hubieran podido conseguir.

Otro de los cambios para ese día es la emisión al mediodía de 'Socialité'. El programa presentado por María Patiño también se emitirá el Viernes Santo. Lo que todavía se desconoce es si habrá 'Viernes Deluxe' o harán como otros años que emiten grabaciones de otro día de programa.

Audiencias de Sálvame

Esta estrategia es un claro movimiento para recuperar el liderato en las tardes de Telecinco. Es verdad que el Viernes Santo no es un día normal en la programación, puesto que muchas personas están de vacaciones o viendo las procesiones en la calle y no están viendo la televisión.

Tampoco se puede comparar totalmente con los datos del año pasado ya que en 2021 se suspendieron las procesiones de Semana Santa en todo el país y los traslados por vacaciones se redujeron ese año por la pandemia.

Este año se ha vuelto a la normalidad y veremos si 'Viva la vida' puede liderar la tarde de Viernes Santo, tal y como hiciera el año pasado. Muy complicado lo hubiera tenido 'Sálvame', que no consigue durante la semana ser el programa más visto de las tardes españolas. 

Observando los datos de audiencia de ayer, 'Sálvame' no pudo superar a las telenovelas de Antena 3. Tanto 'Amar es para siempre' como 'Tierra Amarga' consiguió más audiencias que el programa presentado por María Patiño y Adela González. Un duro revés para el programa, al que se une este cambio de programación para el Viernes Santo.