Duro enfrentamiento entre Rivera y Abascal: "Cosmopaleto" y "veleta"

El presidente de Vox responde al líder de Ciudadanos, quien tachó a su partido de inconstitucional en una entrevista

30 de Diciembre de 2018
Duro enfrentamiento entre Rivera y Abascal: "Cosmopaleto" y "veleta"
Duro enfrentamiento entre Rivera y Abascal: "Cosmopaleto" y "veleta"

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha asegurado que aspira a liderar "gobiernos patrióticos que defiendan la unidad de España y la libertad de los españoles".

Esta es la forma con la que Abascal ha respondido, a través de un mensaje de Twitter, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien aseguró en una entrevista con 'Efe' que "su prioridad es liderar gobiernos con partidos constitucionalistas". (Rufián ve a Casado, Rivera y Abascal "entrando a caballo por la Diagonal”)

En ese sentido, el líder de la formación naranja ha excluido de ese colectivo político a Vox y a Podemos.

"Nosotros no vamos a estar en tripartitos que no puedan gobernar. Queremos gobiernos serios, constitucionalistas", ha remarcado. (TV3 llama "tontolaba" a Santiago Abascal... ¡Y no pasa nada!)

Abascal responde a Rivera

En su tuit, Abascal ha añadido que la aspiración de Vox es liderar partidos patrióticos "con rumbo claro, sin veletas, ni comunistas, ni separatistas". Además también ha comparado a Rivera con Bismarck. (El vídeo de Abascal que deja retratada a la cúpula de Podemos)

El líder de la agrupación verde también se las tuvo con Manuel Valls, aspirante a la alcaldía de Barcelona con Ciudadanos, después de que el francés estuviera de acuerdo en que sería lo mismo hacerse una fotografía con Otegi que hacerlo con el líder de Vox.