Duro enfrentamiento entre Eduardo Inda y Jesús Cintora: Inda no permite que Cintora lave la imagen del etarra Otequi

  • Política
  • 01-07-2019 | 01:07
  • Escribe: Pablo Ruiz

El director de OKDiario y el periodista de laSexta protagonizaron un durísimo enfrentamiento con el asesino Arnaldo Otegi en el centro del debate




El debate sobre la polémica entrevista-masaje a Arnaldo Otegi en TVE protagonizó los momentos de mayor tensión en ‘laSexta Noche’.

De un lado, el periodista de laSexta Jesús Cintora, al que le hemos oído decir barbaridades como que Otegi es ‘un hombre de paz’; del otro, Eduardo Inda, que se encargó de poner en su sitio al asesino Otegi y de retratar a Cintora.



El que fuera periodista de la SER y de Cuatro intentó defender la realización de la entrevista a Otegi en RTVE blanqueando el currículum del etarra y asesino.

“Las víctimas se merecen todo el respeto, pero a partir de ahí se hace una labor periodística de hacer preguntas a alguien que forma parte de un partido político que está en el sistema. Se le hace preguntas para retratarse y se retrata. Otegi no es el jefe de ETA", apuntaba Jesús Cintora haciendo saltar a los de la bancada derecha. 



"Te va a crecer la nariz", le espetaba Paco Marhuenda. "Era el director de 'marketing' de ETA", le criticaba María Claver.

Justo en ese momento, saltaba Eduardo Inda, dispuesto a cantar las verdades sobre el carcelero Otegi y retratar así a Cintora.



En ETA se hacía lo que decía Josu Ternera y Arnaldo Otegi

“No, era un tercera fila, si te parece. Evidentemente, Otegi era un jefe de ETA. Es más, cuando se produce el 11-M en Madrid, el CNI tenía pinchado su teléfono porque Otegi es el jefe de ETA y ahí es cuando dice que ‘nosotros no hemos sido’. Lo dice Otegi y este señor era el jefe de ETA”, empezaba remarcando Inda.

“Cuando no era el jefe de ETA, este señor estuvo encarcelado por secuestrar a una persona, a Luis Abaitua, a un empresario vasco. Este señor secuestró a Javier Rupérez, miembro de la UCD y luego embajador de España en Washington. Este señor, que a mí me lo contó Gabriel Cisneros, le pegó un tiro al propio Cisneros y luego ya pasó a jefe de la banda terrorista ETA”, añadía el director de OKDiario.



“En ETA se hacía lo que decía Josu Ternera y este señor, unos seres diabólicos. Nosotros, ni Paco Marhuenda, ni María Claver ni yo queremos enfrentar a la sociedad española, solo pedimos respeto a las víctimas y que no se burlen de ellos”, sentenció Eduardo Inda.
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario