¡Durísimo 'estacazo' del entorno de Angela Merkel a Pedro Sánchez!

El entorno de Merkel ha hecho un informe demoledor del socialista Pedro Sánchez.

03 de Abril de 2020
¡Durísimo 'estacazo' del entorno de Angela Merkel a Pedro Sánchez!
¡Durísimo 'estacazo' del entorno de Angela Merkel a Pedro Sánchez!

El entorno de Angela Merkel, la canciller alemana, está muy molesto con el socialista Pedro Sánchez por la gestión que está haciendo de la crisis del coronavirus.

La fundación Konrad Adenauer, vinculada al partido de Angela Merkel (CDU), ha publicado un informe demoledor en el que cargan sin piedad contra el presidente del Gobierno español. (¿Qué le pasó a Merkel? La canciller alemana se echa a temblar (literalmente) en la recepción al presidente de Ucrania)

Segun dicho informe, el socialista Pedro Sánchez ha cometido "errores" visibles en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus que han llevado a España a ser el segundo país con mayor número de muertos por coronavirus.

Asimismo, la fundación ha señalado que intenta esconder esos datos a nivel internacional atacando a Alemania y a Holanda. "El tono hacia los socios europeos que lo rechazan cada vez es más duro. Y con eso distrae la atención de sus errores".

En esta línea, la fundación Konrad Adenauer ha comentado que en España se están produciendo "las restricciones de derechos personales y de la vida pública más severas de la Unión Europea".

Esas restricciones tan duras decretadas por Pedro Sánchez son, según el informe, un intento desesperado por frenar la pandemia tras ignorar el riesgo al principio.

"El 31 de enero se confirmó el primer caso de infección por coronavirus en España. El paciente era un alemán que en Munich tuvo contacto con una persona de Wuhan, el epicentro de la epidemia en la República Popular China", ha indicado la fundación.

"En febrero, el virus se propagó lentamente por España y a finales de mes ya había advertencias serias de una inminente ola de infección. No obstante, el Gobierno vaciló con las advertencias y las restricciones a la libertad de movimientos, y no quiso cancelar las manifestaciones masivas para el Día de la Mujer del 8 de marzo", han añadido. (Alemania recluye a Angela Merkel en su casa)

Alemania pone el foco en el 8-M

En el informe, el entorno de Merkel ha destacado que Pedro Sánchez era consciente del riesgo y, a pesar de ello, hizo un llamamiento para que las mujeres saliesen a las calles el 8 de marzo.

"Hizo un llamamiento a participar en las concentraciones, aunque el Centro Europeo para el Control de las Enfermedades (CECE) había elevado el nivel de riesgo de "medio" a "alto" el 2 de marzo, y recomendaba que se evitaran las concentraciones. No fue hasta el 9 de marzo que el gobierno español hizo públicas advertencias", ha sentenciado la fundación vinculada al partido de la canciller alemana.