¡Durísimo estacazo a Podemos en el País Vasco: ¿Cuántos escaños perderá?!

La formación de Iglesias, que arrasó en las anteriores generales, será la gran damnificada en las elecciones generales.

04 de Abril de 2019
¡Durísimo estacazo a Podemos en el País Vasco: ¿Cuántos escaños perderá?!
¡Durísimo estacazo a Podemos en el País Vasco: ¿Cuántos escaños perderá?!

Las elecciones generales del 28 de abril pasarán una importante factura a Podemos en el País Vasco, según los resultados del Sociómetro del Gobierno vasco sobre previsión de voto.

En los anteriores comicios, la formación morada liderada por Pablo Iglesias fue la fuerza más votada pero podría perder la mitad de sus escaños en unas semanas. (¡María Sevilla, la asesora de Podemos en protección a la infancia, detenida por secuestrar a su hijo!)

El sondeo refleja que el PNV se convertiría en el gran triunfador de las elecciones del 28 de abril al sumar seis escaños, uno más que en 2016.

Por su parte, otras formaciones como Ciudadanos, liderada por Albert Rivera, o Vox, presidida por Santiago Abascal, no obtendrían representación. (Las razones de la ruptura entre Pablo Iglesias y Antonio García Ferreras tras cinco años de 'amor')

El partido morado de Pablo Iglesias pasaría de obtener el 29,28% de los votos al 18,8% y sería superado por el PNV y por el PSE, que se convertiría en la segunda fuerza.

El PNV, el PSE y EH Bildu se reparten los tres representantes que Podemos pierde en el Congreso de los Diputados al ganar un asiento cada uno en la Cámara. (¡¡Un obsesionado Pablo Iglesias califica a Soraya y a Eduardo Inda como jefes de una trama contra Podemos!!)

PNV ganaría las elecciones en el País Vasco

El PNV sería la fuerza más votada en el País Vasco y sumaría un total de seis escaños. El PSE se quedaría en segunda posición con cuatro.

Podemos compartiría la tercera posición con EH Bildu, la formación de Arnaldo Otegi. Ambos partidos políticos sumarían tres escaños.