Durísima revelación de Jesús Manuel: Rocío Jurado se fiaba más de Rosa Benito que de su propia hija

Jesús Manuel desveló que Rocío Jurado solo confiaba en Rosa Benito antes de morir

Durísima revelación de Jesús Manuel: Rocío Jurado se fiaba más de Rosa Benito que de su propia hija
Durísima revelación de Jesús Manuel: Rocío Jurado se fiaba más de Rosa Benito que de su propia hija

Jesús Manuel, colaborador de televisión, desveló hace unos años a la audiencia y a otros colaboradores de la pequeña pantalla en uno de los programas de Telecinco que la cantante Rocío Jurado, que falleció tras una larga enfermedad, solo confiaba plenamente en Rosa Benito.

El colaborador dejó claro que la cantante española no se fiaba ni de su propia hija, Rocío Carrasco, y que dejó una caja llena de joyas en un lugar escondido cuyo paradero solo conocía Rosa Benito, colaboradora de Sálvame hasta hace unos años. Nadie más de su entorno sabía de la existencia de las joyas salvo Rosa Benito.

Sale a la luz cómo era la verdadera relación entre Antonio David y Rocío Jurado

"Solamente lo sabía Rosa Benito. Rocio Jurado le dice a Rosa Benito donde guarda una maleta con joyas y no se lo dice a nadie más", dijo Jesús Manuel en el programa de televisión presentado por Emma García provocando la reacción del resto de compañeros del espacio de Telecinco.

"Se fiaba de ella y de otras personas no", añadió Emma García para intentar sacar más información a Jesús Manuel sobre ese supuesto 'secreto' de Rocío Jurado. "Eso se ha hecho público en varias ocasiones. La confianza que tenía Rocío Jurado la tenía con Rosa Benito. Lo sabía Rosa".

El resto de colaboradores del programa no se creyeron las palabras de Jesús Manuel ya que la relación de Rocío Jurado con Rocío Carrasco era muy buena. Sin embargo, el colaborador explicó a todos que aunque se llevasen bien no había una gran confianza de la una a la otra.

Rocío Jurado falleció en 2006

El 1 de junio de 2006 fallecía a las cinco y cuarto de la madrugada en su casa de la urbanización La Moraleja, Alcobendas, cerca de Madrid. Falleció de cáncer de páncreas,​ a los 59 años de edad, así lo informaba a las puertas de la residencia familiar a las 6 de la mañana su hermano y mánager de toda una vida, Amador Mohedano Jurado. El cuerpo fue trasladado al Centro Cultural de la Villa en la Plaza de Colón de Madrid, donde se instaló una capilla ardiente para su velatorio público. Finalmente su cuerpo fue trasladado a Chipiona donde más de 20 000 personas fueron llegando durante toda la madrugada del 2 de junio para darle el último adiós. Allí sus restos descansan en paz en el cementerio de San José.

Estuvo tan ligada siempre al mundo del toro, a través de su segundo marido y en las canciones que cantaba, que el día de su entierro en la plaza de toros de Las Ventas se guardó un minuto de silencio en su memoria tras el paseíllo. Ese día se celebraba la penúltima corrida de feria de San Isidro y los diestros que toreaban aquella tarde, Javier Conde, Uceda Leal y Andrés Palacios, portaron brazaletes negros en señal de luto por su muerte. 

Jesús Manuel despierta suspicacias con lo dicho sobre los 48 folios de Rocío jurado

Hasta 3.000 personas se dieron cita en la Catedral de la Almudena en Madrid en el funeral celebrado el 14 de junio de 2006. El alcalde de su tierra natal, Chipiona, ha construido un mausoleo en su honor, en el cementerio municipal donde fue enterrada.

Desde el año 2007 se viene celebrando el "Dia Internacional de Rocío Jurado" al cual acuden personas de todo el mundo, familiares, amigos y admiradores de la artista de Chipiona. Una misa y una ofrenda floral son algunos de los actos que se organizan ese día en homenaje a Rocío Jurado.