Duolingo, la app de idiomas más usada del mundo, adopta el discurso independentista para enseñar catalán

Entre las frases utilizadas por la app aparecen críticas contra la Audiencia Nacional o mensajes a favor del independentismo.

Duolingo, la app de idiomas más usada del mundo, adopta el discurso independentista para enseñar catalán
Duolingo, la app de idiomas más usada del mundo, adopta el discurso independentista para enseñar catalán

Duolingo es la app más utilizada en todo el mundo para aprender idiomas, gracias a su plataforma gratuita y a su sistema sencillo y práctico de aprendizaje.

Asi pues, cualquiera puede descargarse la app, elegir uno de los idiomas disponibles, y comenzar su aprendizaje del idioma a través de prácticas variadas de lectura, escritura, comprensión oral y conversación.

Cambio radical: Roger Torrent se calla a cambio de 19 millones de euros

Un sistema que incluye, dentro de su oferta de idiomas, la lengua catalana... sorprendiendo a gran parte de sus usuarios; y es que la app utiliza mensajes propagandísticos secesionistas para enseñar la lengua catalana a sus 'alumnos' digitales.

Críticas a la Audiencia Nacional, entre otros

"La Audiencia Nacional no tiene un origen ni unos principios muy democráticos" reza una de las frases de gramática ofrecida por la app de aprendizaje.

Como ésta, muchas otras incitan al estudiante, no sólo a aprender la lengua catalana, sino a interiorizar con ella algunas de las principales premisas independentistas, desconociéndose si formaciones secesionistas como la ANC u Òmnium cultural están detrás de estas enseñanzas.

Los indepes rechazan al Estado español... hasta que necesitan sus recursos

"En España se acepta buscar la independencia si es contra el francés", "todo pueblo con dignidad debe defender su independencia" o "Un estado federal es una unión de estados casi independientes con un gobierno central" son algunas de las frases que aparecen en Duolingo para estudiar el catalán, y que vinculan cada vez más la cultura catalana con el movimiento secesionista que defienden menos de la mitad de los catalanes.