¡Dramático! No darán con Julen antes de mañana

Está previsto que a lo largo del martes se rescate al pequeño Julen.

21 de Enero de 2019
¡Dramático! No darán con Julen antes de mañana
¡Dramático! No darán con Julen antes de mañana

Julen cayó el pasado domingo a un pozo ubicado en la localidad de Totalán (Málaga) y los grupos de rescate están más cerca de llegar hasta el lugar en el que se encuentra.

La previsión es que los mineros, encargados de unir el tuner vertical y paralelo con el pozo en el que se encuentra el niño, accedan al lugar en el que está Julen en 24 horas. (El dato aterrador: En España hay un millón de pozos como el de Julen)

"Ya hay 52 metros perforados del túnel vertical", han señalado fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno en Málaga acerca del rescate.

En los últimos días, los grupos de rescate se han encontrado con zonas en las que había material muy duro. Esto ha provocado un retraso que ha incrementado la angustia de los padres del pequeño y de los vecinos de la zona. (Los detalles del rescate de Julen)

Antes de acceder al pozo en el que está Julen, los mineros deberán asegurar la galería por la que se moverán para evitar desprendimientos de tierra.

Los especialistas no saben con que tipo de tierra o materiales se encontrarán a la hora de excavar a mano la galería a través de la cual pretenden llegar hasta Julen. A pesar de ello, la estimación es de 24 horas. (El padre de Julen reconstruye la caída del pequeño al pozo)

Juanma Moreno

"Deseo, espero y confío en que mañana lunes tengamos alguna información positiva, pero va a depender de las circunstancias del terreno", ha explicado el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Manuel Baca, uno de los mejores pediatras de toda España de acuerdo a la revista 'Forbes', aún mantiene la esperanza. "No sabemos exactamente cuánto descendió en su caída. Si fueran 100 metros, es como si hubiera caído de una altura de 50 pisos, pero probablemente se haya quedado enganchado. Hay que ver si sufre alguna lesión y el nivel de consciencia e inconsciencia que pueda tener". (¡Escándalo! Al quinto día excavarán un nuevo túnel para rescatar a Julen)