Dramática escena en Nueva York: Grúas para cargar en un camión decenas de cádaveres

  • Sucesos
  • 03-04-2020 | 09:04
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El sistema sanitario y los depósitos de cadáveres de la ciudad se encuentran en una situación crítica.




Estados Unidos está en una situación crítica ya que el número de positivos por coronavirus sigue creciendo de forma exponencial y los cadáveres se acumulan en los depósitos.

La zona más preocupante del país es la ciudad de Nueva York, que es donde se encuentra el epicentro de la pandemia en Estados Unidos. El sistema sanitario y el depósito de cadáveres de la ciudad están en una situación crítica. (Dos jóvenes desatan el pánico en el Metro de Nueva York con una broma muy pesada sobre el coronavirus)



Uno de los centros sanitarios de Nueva York que está al borde del colapso es el Elmhurst Hospital, situado en el corazón del condado de Queens, según un portavoz del centro.

Asimismo, el portavoz ha reconocido que el gran número de fallecidos en dicho hospital les ha obligado a utilizar un camión refrigerado para guardar los cadáveres.



"Los familiares de los fallecidos necesitan tiempo para organizarse y en este tipo de crisis no todo el mundo puede recoger los restos mortales de sus seres queridos de forma inmediata", ha dicho el doctor Mitchell Katz, responsable de la red de hospitales públicos de la ciudad.

De esta forma, ha defendido la idea de dejar los cadáveres en camiones refrigerados hasta que la situación mejore en el país y los familiares puedan hacerse cargo de los restos mortales.



En un vídeo publicado en YouTube se puede ver como una grúa saca cadáveres del hospital de Nueva York y los deposita en un camión frigorífico para que se mantengan en buen estado.

Los vecinos de la zona, que grabaron la surrealista escena, no daban crédito al ver como los sanitarios ayudan a introducir los cuerpos sin vida de los fallecidos por coronavirus. (El New York Times llama por su nombre a Puigdemont y desnuda la realidad de Cataluña)



Una dramática predicción

A día de hoy hay 53.000 camas de hospital disponibles en Nueva York para las personas que necesitan atención médica por el coronavirus pero los expertos señalan que pronto necesitarán más.

Según sus predicciones, el número de contagiados por la citada enfermedad que necesitará una cama de hospital podría ascender hasta los 140.000.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario