¡Drama total! ¡Dos millones de confinados se quedan sin trabajo!

  • Política
  • 03-04-2020 | 11:04
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La crisis del coronavirus ha dejado 1.900.000 desempleados más en el mes de marzo.




España, debido a la crisis del coronavirus que ya se ha cobrado más de 10.000 muertes, ha registrado la mayor subida del desempleo de la historia (833.000 personas menos en la Seguridad Social).

A estos fatídicos números hay que añadirle las 620.000 personas que se han visto afectadas por los ERTEs y los 500.000 autónomos que han solicitado el cese de su actividad. (El coronavirus no mata el romanticismo: ¡¡La historia de amor a distancia entre este chico y su vecina se hace viral!!)



En total, 1.900.000 trabajadores que en el mes de febrero estaban activos y que, debido al Estado de Alerta, han pasado a formar parte de la larga lista de desempleados.

Además, los pronósticos no ayudan a ser positivos ya que todo apunta a que el Estado de Alarma se prolongará durante, al menos, dos semanas más.



Cuando todo vuelva a la normalidad, las empresas valorarán el grado de afectación de esta crisis en su economía y tendrán que tomar decisiones que podrían afectar a sus empleados.

Si las pérdidas de dinero son importantes, algunas empresas podrían verse obligadas a cerrar o a tener que despedir a parte de la plantilla para poder recuperarse y salvar la quiebra. (España ya supera a China e Italia en muertes por coronavirus)



Las medidas del Gobierno, a examen

El Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez tomó una serie de medidas económicas como los ERTEs para ayudar a las empresas con sus problemas económicos.

Sin embargo, cuando se gane la batalla a la enfermedad y se reactive la economía, se sabrá con certeza si las medidas de Pedro Sánchez han tenido éxito o han fracasado.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario