¡Drama total! ¡Dos millones de confinados se quedan sin trabajo!

La crisis del coronavirus ha dejado 1.900.000 desempleados más en el mes de marzo.

¡Drama total! ¡Dos millones de confinados se quedan sin trabajo!
¡Drama total! ¡Dos millones de confinados se quedan sin trabajo!

España, debido a la crisis del coronavirus que ya se ha cobrado más de 10.000 muertes, ha registrado la mayor subida del desempleo de la historia (833.000 personas menos en la Seguridad Social).

A estos fatídicos números hay que añadirle las 620.000 personas que se han visto afectadas por los ERTEs y los 500.000 autónomos que han solicitado el cese de su actividad. (El coronavirus no mata el romanticismo: ¡¡La historia de amor a distancia entre este chico y su vecina se hace viral!!)

En total, 1.900.000 trabajadores que en el mes de febrero estaban activos y que, debido al Estado de Alerta, han pasado a formar parte de la larga lista de desempleados.

Además, los pronósticos no ayudan a ser positivos ya que todo apunta a que el Estado de Alarma se prolongará durante, al menos, dos semanas más.

Cuando todo vuelva a la normalidad, las empresas valorarán el grado de afectación de esta crisis en su economía y tendrán que tomar decisiones que podrían afectar a sus empleados.

Si las pérdidas de dinero son importantes, algunas empresas podrían verse obligadas a cerrar o a tener que despedir a parte de la plantilla para poder recuperarse y salvar la quiebra. (España ya supera a China e Italia en muertes por coronavirus)

Las medidas del Gobierno, a examen

El Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez tomó una serie de medidas económicas como los ERTEs para ayudar a las empresas con sus problemas económicos.

Sin embargo, cuando se gane la batalla a la enfermedad y se reactive la economía, se sabrá con certeza si las medidas de Pedro Sánchez han tenido éxito o han fracasado.