Drama en el fútbol femenino: la novia de la portera de Francia, hallada muerta en Turín

Las naciones participantes en la Eurocopa ya han enviado el pésame y sus mejores deseos a la jugadora gala

17 de Julio de 2022
Drama en el fútbol femenino: la novia de la portera de Francia, hallada muerta en Turín
Drama en el fútbol femenino: la novia de la portera de Francia, hallada muerta en Turín

La tragedia sacude el deporte femenino a nivel europeo. La cancerbera titular de Francia, Pauline Peyraud-Magnin, ha perdido a su pareja en plena celebración de la Eurocopa este mismo verano. Actualmente, la portera se encuentra disputando los partidos correspondientes con su Selección, pero ha recibido la noticia del fallecimiento de su novia como un auténtico mazazo.

El cuerpo sin vida de Camille Nell, su pareja, ha sido encontrado en el apartamento de Turín que ambas compartían, puesto que se marcharon a vivir juntas después de iniciar la relación y al conocer que Pauline Peyraud-Magnin está militando actualmente en competiciones de clubes para la sección femenina del Juventus

Tanto el equipo italiano como todas las Selecciones participantes en el torneo europeo han emitido un comunicado en el que lamentan profundamente la pérdida personal de la portera gala, que no atraviesa su mejor momento a nivel personal después de esta impactante noticia. Sin embargo, las autoridades policiales ya han iniciado una investigación que busca esclarecer los últimos momentos de Camille Nell y determinar con certeza su causa de la muerte.

"La investigación está en curso y se mantiene en secreto", señalan los responsables de las pesquisas en el país transalpino. La relación entre Francia e Italia está siendo puesta a prueba con este triste suceso, lo que obliga a los diplomáticos, embajadores y fiscales de ambos países a trabajar horas extra. El fiscal sustituto de Turín señala que las "peticiones de la familia han sido, en la medida de lo posible, satisfechas. MI equipo trabaja, desde el principio, en relación estrecha con el consulado de Francia en Milán". Por ahora no se conoce cuál es el estado real de la portera francesa, que sigue encajada en la disciplina deportiva de su Selección e intenta centrarse en la importante competición que tienen por delante: la Eurocopa. 

La relación entre ambas comenzó desde hacía varios años, a pesar de que Pauline Peyraud-Magnin había mantenido su homosexualidad en secreto hasta que no pudo más y decidió revelar su verdadera condición sexual al mundo en agosto de 2020: "Soy homosexual, pero eso no me caracteriza". La entonces guardameta del Atlético de Madrid recibió todo el apoyo del deporte español. Camille Nell tenía, en el momento de su extraño fallecimiento, 27 años. Ambas estaban unidas civilmente gracias a un PACS, una figura jurídica que permite una vinculación entre parejas homosexuales muy similar al matrimonio civil.

Después de su salida del conjunto colchonero, las buenas referencias de la cancerbera gala le llevaron a fichar por el Juventus de Turín, instalándose en un apartamento situado en la ciudad donde procede el club en el que actualmente milita en temporada regular. Sin embargo, este cambio de aires ha tenido un giro dramático que nadie se esperaba, y que las autoridades francesas e italianas trabajan sin descanso para aclarar las repentinas circunstancias del fallecimiento de una adulta joven, sana y sin problemas de salud o complicaciones conocidas. Por el momento, Pauline Peyraud-Magnin descansa y está incluida dentro de la disciplina de la Selección francesa, esperando a que acabe un torneo que se ha convertido en la competición más amarga que jamás haya jugado.