Dos violadores, absueltos porque la víctima era "fea y demasiado masculina"

Tres juezas italianas han tomado una polémica decisión.

13 de Marzo de 2019
Dos violadores, absueltos porque la víctima era "fea y demasiado masculina"
Dos violadores, absueltos porque la víctima era "fea y demasiado masculina"

Tres juezas italianas han decidido absolver a dos presuntos violadores peruanos, porque consideraron que la víctima, de 22 años y de su misma nacionalidad, era "demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada".

Las organizaciones feministas de Italia han mostrado su rechazo a esta decisión y han criticado las declaraciones de las tres juezas. (El vídeo de la violación a una joven en Nochevieja que indigna a toda España)

Según da cuenta 'La Repubblica', la víctima fue drogada y violada por uno de los acusados mientras que el otro vigilaba. Los hechos sucedieron en Ancona (Italia) en el año 2015.

En un primer momento la justicia le dio la razón a la mujer, pero los acusados recurrieron y en 2017 consiguieron la absolución por parte de un tribunal formado por tres magistradas.

Las juezas argumentaron que al presunto violador "ni siquiera le gustaba la chica, al punto de haber guardado su número en el móvil con el nombre de 'vikinga', en alusión a una personalidad para nada femenina y más bien masculina".

El Ministerio de Justicia de Italia anunció durante estas últimas horas que va a examinar la sentencia del tribunal de apelación de Ancona, que anuló la condena a 5 y 3 años de cárcel que se había dictado. (Los detalles de la asquerosa violación de la manada valenciana)

Los colectivos feministas han protestado para que los dos violadores acaben en prisión

Los colectivos feministas han organizado un flashmob frente a la sede del tribunal de apelación para pedir que los dos presuntos violadores acaben en prisión.

"Temblad, temblad, las brujas están de vuelta", gritaban las manifestantes que, a su vez, portaban pancartas con el siguiente mensaje: "vergüenza, indignación, la magistratura necesita formación".