Dos salidas imprevistas en el Madrid ponen patas arriba el plan de Florentino Pérez

  • Deportes
  • 07-01-2022 | 09:01
  • Escribe: Francisco Rubio
Lucas Vázquez y Marco Asensio pueden abandonar el club blanco a final de temporada y su salida alteraría los planes del Real Madrid


El Real Madrid puede ver alterados sus planes por culpa de dos salidas que no se esperaban: las de Marco Asensio y Lucas Vázquez. La idea del club blanco es reforzar la plantilla en todas sus líneas, con la llegada de algunos galácticos y varios jugadores jóvenes que puedan ir progresando poco a poco. Las salidas aseguradas de Bale, Isco y Marcelo, además de algunas bajas extra que se esperan, hacen que el club esté valorando hacer una gran revolución en el mercado.

Dicha revolución puede ser todavía más drástica en el caso de que dos futbolistas como Asensio y Lucas, que no están siendo titulares con Ancelotti, decidan hacer las maletas. Ambos tienen ofertas importantes para salir del club blanco, donde su protagonismo se limita a algunas titularidades esporádicas y a segundas partes. Los dos cuentan para Carletto dentro de su fondo de armario, pero están condenados a la suplencia en las grandes citas.



Bomba en el Bernabéu: el Madrid se ha reunido con Modric y no es para renovarle

Es por eso que en el Madrid no descartan que ambos pidan marcharse a final de temporada en busca de nuevas aventuras en otros clubes. En el Bernabéu preferirían que no haya un cambio de plantilla tan drástico, pero no retendrán a quien quiera marcharse.



Más todavía en estos dos casos, ya que ambos son futbolistas que han tenido nubes y claros durante su estancia en el Real Madrid. Los dos han tenido etapas en las que tenían un pie y medio fuera del club blanco debido a su bajo rendimiento, aunque es cierto que de un tiempo a esta parte han mejorado mucho sus prestaciones. Lucas está siendo un digno suplente para Carvajal en el lateral diestro, mientras que Asensio compite con Rodrygo por ocupar un sitio en banda derecha que el curso que viene ocupará Kylian Mbappé.

El Real Madrid tendrá que hacer más fichajes si ambos salen

Si estos dos jugadores acaban abandonando el club blanco, el Real Madrid tendrá que hacer más fichajes el verano que viene o en su defecto incorporar a más futbolistas, sean de los actualmente cedidos o jugadores que escalen desde la cantera al primer equipo. Con Lucas y Asensio, estamos hablando de que puede haber hasta 8 o 9 bajas el próximo verano, y el Madrid no está dispuesto a hacer 9 fichajes.



Probablemente el ascenso al primer equipo de forma definitiva de algunos canteranos será una solución para el problema, aunque en Concha Espina preferirían que ambos jugadores acepten un rol secundario y continúen en Chamartín.

Ha habido casos de futbolistas que decidieron marcharse y se han arrepentido y casos de futbolistas que han hecho carrera en el Madrid y forman parte de su historia aun sin haber sido titulares de forma continua, como es el caso de Guti o de Nacho Fernández, este último un ejemplo que tienen delante de sus narices. Ambos saben que fuera del Madrid hace mucho frío y solo se la jugarán si tienen la seguridad de que van a un lugar en el que destacarán.



Guardiola quiere fichar a un crack del Madrid para no hacerle una 'guarrada' al Barça

La Premier League, en ambos casos, puede ser el destino de estos jugadores. El Leeds United o el Everton han llamado a la puerta de Lucas en varias ocasiones, mientras que Marco Asensio ha sido tentado por el Arsenal y por el Liverpool. Con los reds llegó a estar muy cerca de firmar, pero finalmente el conjunto de Jürgen Klopp se echó atrás y decidió no formalizar la operación.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario