Dos programas de TV3 compiten entre sí por el dudoso honor de ser los más sectarios de la tele

La media de entrevistas realizadas por los diferentes formatos de la televisión pública catalana demuestran su inclinación ideológica hacia el independentismo.

04 de Diciembre de 2021
Dos programas de TV3 compiten entre sí por el dudoso honor de ser los más sectarios de la tele
Dos programas de TV3 compiten entre sí por el dudoso honor de ser los más sectarios de la tele

El independentismo catalán, a través de la Generalitat de Cataluña y el resto de instituciones secesionistas catalanas, ha utilizado, desde hace años, los medios de comunicación públicos catalanes para hacer propaganda del nacionalismo catalán.

Una misión que han cumplido a la perfección TV3 y Catalunya Ràdio, que no han dudado en abandonar a gran parte de la ciudadanía catalana, ofreciendo a sus telespectadores y oyentes información sesgada e inclinada a favorecer el independentismo sea como fuere.

Asi lo ha demostrado el informe sobre la Observación del Pluralismo Político en la Televisión y la Radio elaborado por el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) entre los meses de enero y abril, que destaca, no sólo la parcialidad de las cadenas públicas catalanas, sino que también da nombres de los programas más tendenciosos al respecto.

Luces y sombras en el anuncio de la Lotería de Navidad 2021

Según el documento, los programas de TV3 más inclinados a favorecer la ideología secesionista son 'Tot es Mou', presentado por Helena García Meler, y 'Més 324',dirigido y presetnado por Xavier Graset.

En estos dos programas, durante los cuatro meses estudiados por el infome, se entrevistaron a dos personas de carácter 'constitucionalista' por cada nueve entrevistados independentistas, demostrando así un claro sesgo político de los dos formatos.

TV3 entrevista 'solo' a los indepes

Del mismo modo, el documento publicado por el CAC gracias a la revisión de la consejera Carme Figueras, demuestra que otros formatos de la cadena pública también se inclinan hacia la ideología independentista, aunque en menor proporción que los dos anteriores.

La periodista que destapó el escándalo Ábalos monta un pollo bestial en Cuatro contra Risto Mejide

Así pues, 'Más 324', 'Todo se mueve', 'Las mañanas', 'Planta Baja' y 'FAQs' entrevistaron entre enero y abril a más portavoces independentistas que constitucionalistas, siendo 'Planta Baja' el más imparcial de todos ellos, con 43 entrevistados secesionistas en contraposición a 25 constitucionalistas.

En total, entre todos los programas, se entrevistaron a 175 defensores del nacionalismo catalán, frente a 58 defensores de la unión entre españoles, demostrando la brutal parcialidad de los medios de comunicación catalanes, que han olvidado su función pública de ofrecer información plural a todos los ciudadanos de la autonomía catalana.