Dos personas acusadas por presunto maltrato animal en Villablino tras tener a varios perros en unas condiciones "deplorables"

  • Mascotas
  • 19-02-2021 | 10:02
  • Escribe: Macarena Moreno

Los animales estaban rodeados de lodo y heces y presentaban varias heridas


La Guardia Civil ha comenzado a investigar a dos personas pertenecientes al municipio leonés de Villablino después de encontrar en una finca a varios perros de raza pastor alemán con claros signos de abandono

Un can presentaba una desnutrición extrema

El Seprona ha declarado, después de personarse en el lugar, que las mascotas se encontraban con varias lesiones en el cuello a causa de la corta cadena con la que estaban atados.


Los animales también se encontraban con unas condiciones higiénico-sanitarias "deplorables" rodeados de lodo y heces

Finalmente, la Guardia Civil ha comunicado la gravedad con la que se econtraron a uno de los canes con una desnutrición extrema, caqueixa, que puede terminar acabando con su vida. 


Pueden tener una pena de hasta 1 año de cárcel

Tras observar los hechos, los agentes han podido localizar al propietario y al tenedor de los animales y se les ha acusado como presuntos autores de un delito de maltrato animal en el Juzgado de Instrucción número 1 del municipio.

Estas personas se pueden enfrentar hasta a una pena de prisión de 3 meses o 1 año y la inhabilitación para el ejercicio y tenencia de animales que puede ir de 1 a 3 años según recoge el Código Penal. 



Facebook Twitter
Deja tu Comentario