Dos mujeres se quedan embarazadas en una prisión al tener sexo con una persona transgénero

Las dos mujeres se encuentran cumpliendo condena en una prisión de Nueva Jersey

Dos mujeres se quedan embarazadas en una prisión al tener sexo con una persona transgénero
Dos mujeres se quedan embarazadas en una prisión al tener sexo con una persona transgénero

Dos mujeres que se encuentran presas en la prisión Edna Mahan, la única cárcel estatal para mujeres de Nueva Jersey (Estados Unidos), se han quedado embarazadas al tener sexo con una persona transgénero que está cumpliendo condena.

Según ha manifestado el Departamento de Correcciones (DOC) del estado a NJ Advance Media, las presas mantuvieron "relaciones sexuales consensuadas con otra persona encarcelada" sin protección y se quedaron embarazadas.

Ana Morgade 'destroza' a su acosador en los tribunales: el juez decreta prisión para el acusado

El director ejecutivo de asuntos externos del DOC, Dan Sperrazza, ha explicado que las investigaciones siguen su curso sobre lo que ha ocurrido dentro del centro penitenciario. Por el momento, no está claro en qué etapa del embarazo están las dos reclusas.

Las reclusas están cumpliendo condena en un centro penitenciario en el que se encuentran internas unas 800 presas, entre las que se encuentran mujeres 27 transgénero. Una de ellas ha sido la que ha dejado embarazadas a las dos presas.

En 2021, Nueva Jersey promulgó una política para permitir que los presos sean alojados de acuerdo con su identidad de género preferida. La política fue parte de un acuerdo de una demanda de derechos civiles presentada por una mujer obligada a vivir en prisiones para hombres durante 18 meses.

En caso de confirmarse que las relaciones sexuales fueron consentidas, solo quedará por aclarar el protocolo a seguir para que las dos presas embarazadas puedan tener a sus bebés en las mejores condiciones.

¿Qué es una persona transgénero?

Ser transgénero tiene que ver con la identidad de género. Algunas personas sienten que el sexo que se les asignó al nacer no coincide con su identidad de género o con el género que sienten que son en su interior.  Por eso, suelen definirse como "transgénero".

Una vecina destapa un homicidio entre hermanos: la macabra escena la dejó en 'shock'

Las personas transgénero expresan su identidad de género de muchas maneras diferentes. Algunas personas usan su vestimenta, comportamiento y gestos para vivir según el género con el que se sienten bien. Algunas personas toman hormonas y puede que se hagan una cirugía para cambiar su cuerpo, de manera que coincida con su identidad de género.