Dos jubilados conocidos de la petanca pierden los papeles y acaban a navajazos

Un hombre de 69 años ha acabado con tres heridas de arma blanca en el vientre y trasladado, herido grave, al hospital

Dos jubilados conocidos de la petanca pierden los papeles y acaban a navajazos
Dos jubilados conocidos de la petanca pierden los papeles y acaban a navajazos

Una pelea entre dos jubilados, que se conocían de jugar a la petanca, en la plaza de Joan XXIII de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) se ha saldado con un hombre de 69 años con tres heridas de arma blanca en el vientre y trasladado por los profesionales sanitarios, con pronóstico grave, al hospital.

El enfrentamiento se inició en torno a las tres de la tarde delante del Frankfurt la Campana. Los dos hombres, de la misma edad, empezaron una discusión por motivos que todavía se desconocen. La situación se fue tensando con el paso de los minutos hasta que se descontroló todo.

Últimas novedades sobre el caso de Esther López: las hipótesis que baraja la Guardia Civil

El aviso que hicieron los testigos de los hechos permitieron que los servicios sanitarios y policiales pudieran desplazarse rápido a la plaza y detener la pelea. Uno de los dos hombres llevaba un arma blanca y no dudó en sacarla para atacar a la víctima, al que conocía de jugar a la petanca.

Según ha informado El Caso, el agresor apuñaló tres veces en la zona de la barriga a su conocido, que se cayó al suelo. Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) pudo estabilizar al hombre y trasladarlo al centro sanitario más cercano con pronóstico grave.

Agentes de la Policía Local de Sant Boi pudieron detener al hombre, de nacionalidad española, de 69 años y conocido de la víctima. La investigación del caso ha quedado en manos de los Mossos d'Esquadra, que tienen como objetivo descubrir la razón por la que se produjo este ataque.

De las pocas certezas que tienen ahora los policías es que los dos jubilados eran conocidos de jugar juntos a la petanca, en unas pistas que hay cerca de la zona de la pelea. Los agentes de la Unidad de Investigación del ABP de Sant Boi también han descubierto que el hombre no cogió el cuchillo de ningún bar o restaurante sino que lo llevaba de casa.

Puesto a disposición judicial

El hombre detenido será puesto a disposición del juez de guardia por un delito de lesiones. Las heridas de la víctima no son graves y no se teme por la vida del hombre de 69 años ya que los apuñalamientos se hicieron en una zona no letal y los médicos actuaron de una forma rápida.

La modelo rusa que llamó "psicópata" a Putin aparece muerta en una maleta

Solo queda por ver la decisión que toma el juez tras esta brutal agresión con arma blanca que ha dejado conmocionado a todo el barrio. Los Mossos d'Esquadra también confían en avanzar rápido en la investigación para dar carpetazo pronto a este apuñalamiento de un jubilado a un conocido suyo.