Dos jabalíes andan sueltos por las calles de Madrid

  • Sucesos
  • 18-01-2020 | 06:01
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

La pareja fue encontrada en las Tablas, y posteriormente sembrando el caos en la A-1.


Una pareja de jabalíes salvajes tiene atónita a la ciudad de Madrid.

Muchos son los ciudadanos de la capital que se han cruzado con estos animales en la A-1, a la altura de Manoteras, sembrando el caos, ya que los animales caminaban entre los carriles sin miedo alguno.


También se les ha visto por la zona de Las Tablas, principalmente en busca de comida. 

Sin embargo, el Gobierno regional de Madrid no se responsabiliza de estos animales, afirmando que "no existe en la Comunidad de Madrid ningún centro de sacrificio, ni de cuarentena, ni de recuperación de animales que lleguen heridos o en malas condiciones".


Así lo ha explicado la Consejería de Medio Ambiente, que afirma que "cuando un animal entra en suelo urbano, es el ayuntamiento correspondiente el que tiene que hacerse cargo del mismo".

Gran problemática, ya que la Policía Municipal que busca a los animales no los ha encontrado en Las Tablas, y a estas alturas los animales pueden haberse desviado a otro municipio cercano, lo que provocaría un nuevo ajuste de procedimiento con la Policía Local de cada zona. 



Un riesgo para la salud

Estos animales salvajes pueden provocar accidentes de tráfico, e incluso atacar a los humanos si se sienten amenazados.

Pero, además, suponen un grave riesgo para la salud, ya que más del 50% de estos animales sufre tuberculosis, y pueden ser portadores de otras enfermedades como la peste porcina, la enfermedad vesicular porcina o la de Aujesky. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario