Dos influencers querían comer de gorra y se llevan este sopapo del restaurante

La brutal sinceridad del dueño del restaurante se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales.

03 de Diciembre de 2020
Dos influencers querían comer de gorra y se llevan este sopapo del restaurante
Dos influencers querían comer de gorra y se llevan este sopapo del restaurante

El sector de la hostelería ha sido, sin duda, uno de los más afectados económicamente por la pandemia del coronavirus,la cual ha provocado el cierre de muchos bares y restaurantes durante semanas, y algunos, de forma definitiva.

Y es que no sólo el cierre temporal de estos negocios ha supuesto un duro varapalo para sus propietarios; los que han podido abrir sus negocios, han tenido que hacerlo con limitaciones en el aforo, y en el horario comercial, lo que ha hecho que, en muchos casos, llegar a fin de mes se convierta casi en un milagro.

Un terremoto hace temblar Granada y Málaga

Barcelona ha sido una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus a nivel nacional, lo que llevaba a la Generalitat de Cataluña a cerrar, durante semanas y por completo, la oferta gastronómica y hostelera de la región. Una decisión que acababa recientemente, respirando, aliviados, todos los trabajadores del sector; como, por ejemplo, los trabajadores y dueños del restaurante Topik de Barcelona.

Un restaurante que, sin embargo, comenzaba su actividad recibiendo una propuesta comercial completamente inesperada por parte de dos 'influencers': comer gratis en el restaurante, a todo lujo, a cambio de promocionar el local en sus redes.

"Como usted sabe, hoy en día tener visibilidad en las redes es fundamental" afirmaban Roberta y Mikel en su mensaje al restaurante "Hemos pensado en hacer publicidad en nuestro perfil [....] en intercambio, nos invita a comer vuestros mejores platos".

La respuesta se hace viral en las redes sociales

No es la primera vez que un influencer envía este tipo de propuestas a un restaurante. Sin embargo, en esta ocasión, las circunstancias de la pandemia, y su brutal golpe a la hostelería, ha provocado que el dueño del restaurante haga público este mensaje, así como su respuesta a los influencers.

"Un poco de por favor" han pedido desde las redes sociales del restaurante "Estamos perdiendo dinero día a día, y sin poder trabajar las noches bien, y vosotros me pedís que os invite a comer mis mejores platos".

El mundo de la moda también paga las consecuencias de la pandemia

Una crítica que se extendía en la contestación, recordando a estos influencers la situación que vive Topik, y otros miles de restaurantes a nivel nacional.

"¿Os habéis dado cuenta que hay una pandemia vigente, y que los restaurantes en Barcelona estamos en aforo limitado de 30% y limitaciones horarias? Os lo digo porque lo de pedir a estas alturas me parece un poco de falta de empatía por vuestra parte [...] Llevamos desde el mes de marzo perdiendo 50.000 euros, ¿creeis que me quedan ganas de invitar a alguien? Tengo a mis trabajadores en ERTE, sin cobrar, un poco de por favor".