Dos gamberretes planean el asalto a un tren y lo cuelgan en las redes

La compañía de Ferrocarriles de la Generalitat ya ha presentado una denuncia ante los Mossos.

03 de Diciembre de 2019
Dos gamberretes planean el asalto a un tren y lo cuelgan en las redes
Dos gamberretes planean el asalto a un tren y lo cuelgan en las redes

El 'trainsurfing' consiste en saltar encima de los vagones de trenes en marcha y bajar posteriormente de la misma manera.

Y es una actividad que cada vez encuentra más adeptos a nivel internacional, jóvenes que lo llevan a cabo para mostrarlo en las redes sociales, sin llegar a ser conscientes de lo peligroso que puede resultar.

Es el caso de dos jóvenes youtubers de Barcelona, que no dudan en organizar el 'atrevimiento' y saltar sobre el funicular de Vallvidrera. 

Las consecuencias podrían haber sido mortales

Todo sale bien para los dos jóvenes catalanes, ya que el funicular es de baja velocidad y no lleva cables en la cubierta. 

Sin embargo, son muchos los ejemplos de muchachos que, por conseguir visitas en sus canales de las redes sociales, han llegado incluso a perder la vida. 

El caso ya ha sido denunciado por Ferrocarriles de la Generalitat, y los Mossos están investigando para identificar y sancionar a los responsables. (Un oso se sube a un coche, se pone al volante e intenta conducirlo)

No es el primer vídeo que  Pacome Pegaz y sus compañeros cuelgan en Youtube haciendo actividades extremas: han llegado a escalar incluso la torre Glorias, el famoso rascacielos de Barcelona, sin ningún tipo de medida de seguridad.