Dos días en TVE y... ¡a la calle! Echan a Pilar Eyre de TeleSánchez

La periodista catalana explica así su salida de la televisión española, y sus seguidores estallan.

10 de Octubre de 2020
Dos días en TVE y... ¡a la calle! Echan a Pilar Eyre de TeleSánchez
Dos días en TVE y... ¡a la calle! Echan a Pilar Eyre de TeleSánchez

Hace dos semanas, TVE estrenaba 'La Primera Pregunta', un programa de debate, emitido los sábados por la noche, destinado a luchar en audiencias con La Sexta Noche, Sábado Deluxe o el peliculón de Antena 3.

La propuesta de la televisión pública anunciaba a bombo y platillo el nuevo formato, que contaría con grandes entrevistas para su lanzamiento: Mónica Naranjo, Plácido Domingo y Marta Sánchez son algunos de los nombres propios que han hecho las delicias de los espectadores en el nuevo programa de Televisión Española.

'El Hormiguero': La nefasta predicción del 'doctor milagro' sobre el coronavirus

Sin embargo, ello no ha conseguido que el programa se convierta en un verdadero problema para la competencia, ya que sus audiencias han resultado ser muy inferiores a las esperadas; el primer fin de semana, del 5,1%, y la segunda entrega, apenas un 4,4% de audiencia.

Unos números que Televisión Española ha decidido remontar haciendo un cambio radical en el programa, y eliminando a algunos de sus colaboradores más polémicos; entre ellos, la periodista catalana Pilar Eyre.

"Amigos: los compañeros de La1Pregunta van a remodelar el programa y en el nuevo diseño ya no pegaba mucho mi sección... hemos decidido cancelarla, aunque algún día iré de visita, eh, que he hecho allí muy buenas amistades y les deseo lo mejor" informaba la catalana en su cuenta oficial de Twitter.

El arma secreta de Pablo Motos para defender su liderato frente a Iker Jiménez

Sus seguidores cargan contra TVE

A pesar de las explicaciones de la periodista, que ha deseado lo mejor a todos sus ya ex compañeros, muchos seguidores de la catalana han criticado su salida de TVE, relacionando su "despido" con la temática escogida por la periodista en su sección. 

"Te lo advertí Pilar, cuando dijiste que hablarías clarito del Rey. Menos mal que te vas entera, vamos, que no te han roto las piernas" escribe una usuaria anónima en la misma red social.

Susanna Griso 'culpa' de las violaciones a un programa de Mediaset

Así pues, muchos seguidores independentistas y catalanistas han afirmado que la cancelación de la sección de la catalana ha sido una decisión 'tomada' desde la Zarzuela, y no debido a los malos resultados del programa.

Algo que la periodista, a  pesar de defender a sus compañeros, tampoco ha querido desmentir: "es una televisión pública, tiene sus cosas..." ha contestado en Twitter.