¡Dos años de Torra! ¡Dos años de miseria en Cataluña!

Quim Torra es presidente de la Generalitat de Cataluña desde el 2 de junio de 2018

¡Dos años de Torra! ¡Dos años de miseria en Cataluña!
¡Dos años de Torra! ¡Dos años de miseria en Cataluña!

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, cumple dos años en el cargo. Entró en el Govern catalán en el momento en el que el Ejecutivo central levantó el artículo 155.

Quim Torra ha centrado estos dos años legislatura en hacer campaña a favor de la independencia y en defender a los líderes secesionistas encarcelados por el procés. (Torra no se entera de nada y va por libre: "¿Los Pactos de la Moncloa son para discutir el derecho de autodeterminación?")

Asimismo, en este tiempo, Quim Torra ha visto como cientos de empresas han hecho las maletas, se han marchado de Cataluña y han apostado por asentarse en otras ciudades españoles debido a la inestabilidad política.

Quim Torra se ha centrado en ayudar a la minoría (los independentistas) frente a la mayoría (los constitucionalistas) y ha llenado a la comunidad autónoma de miseria económica y moral.

Muchos ciudadanos catalanes están decepcionados con su gestión ya que se esperaban que atendiese las necesidades de los ciudadanos en lugar de hacer una campaña publicitaria constante al procés.

Asimismo, que su legislatura coincidiese con la de Pedro Sánchez hizo pensar a muchos ciudadanos que obtendrían una serie de beneficios y que sería más sencillo negociar pero Torra se ha posicionado en contra del Ejecutivo central.

Además, en este tiempo, se ha deterioriado su relación con sus socios de Gobierno (Esquerra Republicana) y todo apunta a que la formación republicana se hará con la presidencia en las próximas elecciones.

En estos dos años, Quim Torra también ha conseguido que le inhabiliten de su cargo por desobediencia y en los próximos meses tendrá que convocar elecciones autonómicas. (Quim Torra se pondrá una nueva medallita a costa de Pedro Sánchez pese a llegar tarde... otra vez)

Un Gobierno inestable

El Gobierno de Quim Torra al frente de la Generalitat de Cataluña ha estado marcado por la inestabilidad económica, política y social y ahora, en estos últimos meses, ha perdido poder.

La crisis del coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez le han hecho perder un poder que lleva reclamando recuperar varias semanas.