¿Dónde y cuándo se inventó el vino?

  • Enciclopedia
  • 01-06-2021 | 08:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Se inventó en Europa aunque algunas voces apuntan a que los egipcios ya lo fabricaban en el 8.000 a.C.




El vino es un producto mundialmente conocido y que se produce, en grandes cantidades, en el sur de Europa. España, Portugal y Francia, entre otros, son países que tienen muy buena fama en la elaboración de estas bebidas.

Sin embargo, el origen del vino, según diferentes textos antiguos, se sitúa en Grecia. Los primeros vinos que vieron la luz en el citado país europea se remontan a 6.500 años atrás.



"No tiene vino catalán": Boicot a una cadena española de supermercados

Se comenzó fabricando el vino en pequeñas comunidades aunque, con el paso de los años, se fue extendiendo el interés por este producto, que acabó comercializándose por todo el planeta.



Los vinos de Grecia destacan por tener un sabor fuerte y ser generosos. Eso sí, hay algunas teorías que aseguran que los griegos no fueron los primeros en fabricar esta bebida alcohólica.

LOS EGIPCIOS PRODUCÍAN VINO EN EL 8.000 A.C.

Algunas voces señalan que los egipcios ya fabricaban y consumían vino en el año 8.000 a.C. De confirmarse esta teoría, el origen del vino pasaría de Grecia a Egipto aunque, por ahora, no está demostrado que fuese así.



Con el paso de los años, los vinos mejor valorados se han ubicado en España y sus alrededores. En la actualidad, la variedad de bodegas que fabrican la citada bebida es muy amplia.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario