¿Dónde se ha metido Irene Montero? Podemos no puede ocultarlo y todo ha salido a la luz

La ministra de Igualdad se ha unido al polémico 'Grupo de Puebla'.

¿Dónde se ha metido Irene Montero? Podemos no puede ocultarlo y todo ha salido a la luz
¿Dónde se ha metido Irene Montero? Podemos no puede ocultarlo y todo ha salido a la luz

A pesar de que la ministra Montero no se ha pronunciado al respecto, ni ha publicado información alguna en las redes sociales, el pasado 13 de junio se anunciaba que la podemita se incorporaba al 'Grupo de Puebla'.

Así pues, Irene Montero se convertía en la primera persona del Gobierno de coalición en unirse a este polémico grupo de izquierda y extrema izquierda latinoamericana.

"En los días previos al primer aniversario del Grupo de Puebla, Irene Montero, Ministra de la Igualdad de España, se suma al foro iberoamericano (...) fortaleciendo la integración de la agrupación con la política europea".

Así lo afirma el comunicado público del Grupo Puebla, y al que ha tenido acceso elcierredigital.com, explicando el 'fichaje' de la mujer de Pablo Iglesias.

Otros grandes nombres de la política de izquierda española se encuentran en este grupo izquierdista latinoamericano, como son Baltasar Garzón, y el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que es uno de los fundadores del Grupo de Puebla.

Herederos del Foro de Sao Paulo

El Grupo de Puebla es una organización de líderes de la izquierda radical y de la autodenominada 'izquierda progresista', que tiene como fin frenar el avance de la derecha más conservadora, y "dirigir esta colectividad para que se adueñe del mañana".

Establecida en julio del año pasado, esta organización pretende sustituir al Foro de Sao Paulo, responsable querer unir a la izquierda latinoamericana y catapultar al poder a presidentes como Cristina Kirchner o Chávez.

Con la llegada de Montero, el Grupo Puebla alcanza la cifra de 45 líderes políticos provenientes de 14 países diferentes: Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, República Dominicana, Panamá, México, España, Ecuador y El Salvador. (Pablo Iglesias se marca un 'Varoufakis' y enciende las alarmas en la Unión Europea)

Actualmente, este grupo está impulsado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el exmandatario colombiano Ernesto Samper, el ministro brasileño Aloizio Mercadante y el chileno Marco Enríquez-Ominami. Entre sus integrantes más conocidos se encuentra Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) o José Mújica (Uruguay).