-->

Dónde están los pisos más caros de España (ni Madrid ni Barcelona)

  • Sucesos
  • 01-10-2019 | 09:10
  • Escribe: Redacción

Ibiza supera, por primera vez, a San Sebastián como la ciudad más cara para hacerse con un piso


Los pisos más caros de España, por muy raro que parezco no se encuentran ni en Madrid ni en Barcelona. 

Las grandes capitales del país dan un paso al lado para colocar a Ibiza como la ciudad que cuenta con los pisos más caros del territorio español, desbancando a San Sebastián. 


Ibiza por encima de Madrid y Barcelona

12 años ha estado la ciudad de San Sebastián encabezando la lista aunque Ibiza la ha desbancado. 

El municipio insular, ha superado con sus precios abusivos a la ciudad vasca.


Y es que el metro cuadrado ya se paga en 3,709 euros como apunta la estadística de valor tasado de la vivienda que ha publicado el Ministerio de Fomento. 

Con el estallido de la burbuja inmobiliaria todo cambió. El valor de la vivienda tasada en Ibiza ha aumentado la friolera de 56,6% 



"La ciudad tiene 11 kilómetros cuadrados [casi 10 veces más pequeña que Barcelona y 60 veces que Madrid]: el 40% es suelo rústico y el resto suelo urbano consolidado. Está prácticamente colmatada", cuenta la concejal del PSOE en Ibiza, Elena López. 

A todo esto, se le añade el estar fuera de la Península. "Tenemos el suelo limitado y no tenemos la opción de desplazarnos a otros municipios próximos si no encontramos la opción que queremos", comenta Jeffrey Fernández de Bobadilla, delegado para Ibiza del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares.

“Si hay 50.000 empadronado, en agosto se llega hasta las 400.000 personas y hay 150.000 plazas turísticas, ¿dónde está el resto?", se pregunta Aitor Morrás, concejal de Vivienda por Unidas Podemos. Él mismo responde: “En viviendas que se usan turísticamente”. 

Los seis municipios en España más caros para vivir son: Ibiza, San Sebastián, Santa Eulària des Riu, Sant Cugat del Vallés, Barcelona y Madrid. 

Cabe destacar que en la actualidad, los pisos en Ibiza y Santa Eulària des Riu, están más caros que antes de la gran crisis económica que afectó a nuestro país. 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario