¿Dónde están las feministas? Acoso sexual en 'La Casa Fuerte'

¿Qué se diría si Tony Spina hubiera invadido la ducha de Rebeca y Cristini o si Albert hubiera intentado ver desnuda a Marta?

05 de Diciembre de 2020
¿Dónde están las feministas? Acoso sexual en 'La Casa Fuerte'
¿Dónde están las feministas? Acoso sexual en 'La Casa Fuerte'

Durante mucho tiempo se normalizó en television que las mujeres fueran tratadas como un trozo de carne. Con el auge del feminismo, cada vez hay que tener más cuidado con lo que se dice o con lo que se hace con una mujer en televisión, pero no ocurre lo mismo con los hombres. El hombre sí que puede ser acosado delante de toda España, que nadie va a decir nada negativo al respecto...

La hipocresía de un sector de la sociedad española tiene un claro ejemplo en el último éxito de Telecinco, el reality 'La Casa Fuerte', donde ya se han normalizado comportamientos acosadores por parte de varias compañeras contra algunos de los concursantes masculinos como son Albert o Tony Spina.

'La Casa Fuerte': Rebeca y Cristini se desnudan y se meten en la ducha con Tony Spina

Ellos nunca dirán que se sienten acosados porque no le dan importancia, pero si fuera al revés posiblemente se habría armado un gran escándalo en el exterior. Se ha convertido ya en algo 'normal' que Cristini y Rebeca se dediquen a hacer comentarios sexuales sobre Albert o que se atrevan a meterse en la ducha con Tony Spina.

De la misma forma, es natural ver a Marta corriendo detrás de Albert para intentar quitarle la toalla y dejarle desnudo delante de toda España. ¿Eso no es acoso sexual? ¿Es bonito ver algo así? ¿Qué se diría si fuera Albert quien intenta quitarle la toalla a Marta o si Tony Spina se mete en la ducha de una chica sin previo aviso?

Hipocresía

Aplaudir o divertirse con este tipo de comportamientos resulta hipócrita precisamente porque no se vería con los mismos ojos si estas actitudes fueran de un hombre a una mujer. Posiblemente ya habríamos tenido nuestra dosis de drama en Sálvame, críticas en las redes sociales y puede que hasta se hubieran producido sanciones disciplinarias.

En cambio, a Cristini, a Rebeca y a Marta se les ríe la gracia porque la 'víctima' es un hombre. Siendo objetivos, es obvio que todo forma parte de una broma. Pero lo que no se puede es normalizar unas actitudes o criticarlas en función de si la persona que los lleva a cabo es un hombre o una mujer.

'La Casa Fuerte': Samira y Marta pueden acabar en los juzgados por Dubai

De hecho, eso no es el feminismo propiamente dicho, porque lo que propone este movimiento no es otra cosa que la igualdad entre sexos. Si a unos los criticamos y a otras las aplaudimos. ¿Dónde está la igualdad?

Albert y Tony Spina tendrán que seguir aguantando todo esto mientras estén en 'La Casa Fuerte', con Jorge Javier Vázquez y media España jaleándolo. Increíble pero cierto.