¿Dónde está el verdadero Santo Grial?

El Santo Grial es el cáliz utilizado por Jesucristo durante La Última Cena

10 de Diciembre de 2020
¿Dónde está el verdadero Santo Grial?
¿Dónde está el verdadero Santo Grial?

La ubicación del verdadero Santo Grial ha originado infinidad de debates y elucubraciones.

Durante los últimos años, tanto la literatura como el cine se han encargado de mitificar el cáliz que Jesús de Nazaret empleó en La Última Cena.

fdsfds

Investigaciones y misterio resuelto

Margarita Torres y José Miguel Ortega del Río, dos investigadores españoles, aseguran haber desvelado el misterio del Santo Grial.

En su libro 'Los reyes del Grial', explican que la legendaria copa se encuentra en la actualidad ubicada en la Basílica de San Isidoro de León.

Los investigadores se basan en dos pergaminos originales egipcios del año 1054 en los que se dice que el cáliz fue enviado al rey León Fernando el Grande tras haber sido robado de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, donde se encontraba desde el siglo IV.

Ambos investigadores opinan que estos pergaminos no dejan duda alguna sobre la ubicación del mítico objeto.

El Santo Grial fue regalado al rey leonés como agradecimiento después de enviar a Egipto un cargamento de víveres tras una gran hambruna.

Los historiadores españoles subrayan que el cáliz original perdió una de sus esquirlas en el traslado a León, lo mismo que le ocurrió al que ahora reposa, desde el siglo XI, en la basílica de San Isidoro.

¿Qué es un pentagrama y cuál es su origen?