Donald Trump valora acabar con Maduro a base de bombas

  • Política
  • 04-02-2019 | 08:02
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El presidente de Estados Unidos no descarta una intervención militar en Venezuela.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido que está valorando una intervención militar en Venezuela si Maduro no convoca elecciones.

Estados Unidos ha exigido a Maduro que salga del poder tras reconocer al presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo. (Maduro: "Pedro Sánchez se ha puesto en el trasero de Donald Trump")


"La verdad es que me pidió una reunión y la rechacé, dado lo avanzados que estábamos en este proceso", ha explicado Donald Trump acerca de Nicolás Maduro.

"Han ocurrido cosas realmente horribles en Venezuela, ha añadido el presidente de los Estados Unidos sobre la situación en Venezuela. (Trump amenaza a Maduro: ¡¡Si no se retira terminará en el penal de Guantánamo!!)


"Era el país más rico de esa parte del mundo. Y ahora ves pobreza, ves angustia y ves crimen y miras todas las cosas que están pasando", ha añadido.

Por ello, el presidente estadounidense Donald Trump ha indicado que la intervención militar en Venezuela "es una opción" si Maduro no abandona el poder. (El lado más desconocido de Trump, al descubierto en cinco curiosidades)

Unión Europea

La Unión Europea, por su parte, ha dado un plazo de siete días (que concluye este lunes) a Nicolás Maduro para que convoque elecciones en Venezuela.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reconocerá a lo largo de este lunes a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Otros líderes europeos harán lo mismo en estos días.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario