Donald Trump pone a 5.200 militares a vigilar la frontera con México

Trump despliega 5.200 militares en la frontera y manda un mensaje a los inmigrantes

30 de Octubre de 2018
Donald Trump pone a 5.200 militares a vigilar la frontera con México
Donald Trump pone a 5.200 militares a vigilar la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere blindar la frontera de con México y enviará a 5.200 militares armados.

Una caravana de inmigrantes se dirige hacia la frontera y el Ejército estadounidense ha decidido desplegar a más de 5.200 militares, incluidos soldados armados, para frenar cualquier intento de entrar al país.

"Creo que el presidente ha dejado en claro que la seguridad de la frontera es un tema de seguridad nacional", ha señalado el general Terrence O’Shaughnessy, jefe del Mando del Norte del Ejército.

"Esta es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército os está esperando", ha advertido Donald Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos ya avisó la semana pasada que enviaría a los soldados de su ejército a la frontera con México para evitar la entrada de inmigrantes.

800 efectivos del Ejército estadounidense se encuentran de camino a la frontera de Texas y, a final de semana, la cifra alcanzará los 5.200 soldados.

Trump no dejará entrar a los inmigrantes

"Muchos pandilleros y algunas personas muy malas están mezcladas en la caravana que se dirige a nuestra frontera sur", ha explicado el presidente de Estados Unidos.

"Por favor, regresad, no seréis admitidos en Estados Unidos a menos que lo hagáis mediante el proceso legal", ha añadido Donald Trump.