¡Donaire, el líder de los Mossos indepes, ya no se hace el 'machote' en el Tribunal Supremo!

El juez Marchena se ha enfrentado al mosso independentista.

25 de Abril de 2019
¡Donaire, el líder de los Mossos indepes, ya no se hace el 'machote' en el Tribunal Supremo!
¡Donaire, el líder de los Mossos indepes, ya no se hace el 'machote' en el Tribunal Supremo!

El coordinador de los Mossos por la República, Albert Donaire, ha comenzado su declaración como testigo en el juicio del proceso en el Tribunal Supremo.

En sus primeras intervenciones, Donaire ha utilizado el catalán para responder a las preguntas que le ha formulado Javier Ortega Smith, abogado de la acusación popular de Vox. (¡Así dejaron el váter de un mosso independentista!)

Ortega Smith, en un momento dado, le ha preguntado a Albert Donaire por un tuit y el mosso independentista ha respondido con ironía. "Diría que yo no estoy siendo juzgado aquí".

"Le estoy haciendo una pregunta" ha subrayado el abogado de la acusación popular de Vox antes de la intervención del juez Manuel Marchena.

"Usted ha sido citado como testigo y, en consecuencia, usted se limitará a responder a las preguntas que le formulen las acusaciones y las defensas y que el Tribunal declare pertinentes", ha señalado Marchena.

"Usted es un agente de la autoridad y usted ahora está ante la autoridad judicial. En consecuencia, obre como lo impone su estatus profesional", ha continuado Marchena. (El coordinador de ‘Mossos por la República’ advierte al Supremo que declarará en catalán. ¡¡Marchena lo pondrá en su sitio!!)

Donaire ha respondido a las preguntas

"No pudimos requisar material de una escuela porque había mucha gente", ha señalado Donaire para explicar el motivo por el que dejaron votar a los ciudadanos catalanes en el referéndum ilegal.

El mosso independentista ha asegurado que trabajó en el operativo del 1-O en Ribes de Freser "siempre intentando cumplir la Constitución y las leyes que marcaban".