Donaciones al bolsillo: Podemos se enfrenta a un nuevo escándalo de corrupción

  • Política
  • 24-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Redacción

La justicia sospecha que Unidas Podemos desvió dinero de donaciones sociales a sus dirigentes




La Audiencia Provincial de Madrid tiene indicios de que Unidas Podemos desvió dinero de la conocida como caja de solidaridad prevista para fines sociales a algunos miembros del partido morado, según VozPópuli.

En el auto firmado por tres magistrados se ordena al juez del caso Neurona reabrir esta parte de la investigación por un presunto delito de administración desleal por parte de la formación liderada por Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno.



Pablo Iglesias resiste en Cataluña: ¿Le han funcionado sus explosiones de radicalismo extremista?

La justicia ha comenzado a sospechar por el pago de, al menos, 30.000 euros a una asociación en la que están seis miembros de Unidas Podemos, "algunos de ellos con cargos relevantes".



Los miembros son José Martínez Coy, que formó parte de la candidatura de Iglesias para dirigir el partido en Vistalegre II; Diana Peinado Serrano, candidata en las elecciones autonómicas de Madrid en la lista de Isa Serra; Francisco Javier Bermúdez Díaz, director general de Derechos Sociales en el gobierno de Canarias; Christian Luis Navarro, candidato en las elecciones europeas; Alejandro Zapico Robledo, exconcejal de Unidas Podemos en Gijón, y Irene Elina Lingua, asistente en el Congreso de los Diputados propuesta por Irene Montero.

La Sección 30 de la Audiencia Provincial cree que pudo haberse cometido un delito y considera razonable pensar que entre la asociación y la formación morada pudiese haber una vinculación subjetiva encubierta que les podría haber servido para operar "en beneficio de algunos, con perjuicio del resto de los miembros de Podemos y de los fines sociales a los que debieran dedicarse los fondos".



Pablo Iglesias quiere llevar a la cárcel al ciudadano que le llamó "garrapata" y "chepas"

Presuntamente, Unidas Podemos habría hecho este movimiento de dinero a espaldas del Tribunal de Cuentas y, por lo tanto, se obviaron "las limitaciones" de la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Financiación de Partidos Políticos.



Pablo Iglesias reconoce la nefasta gestión del Gobierno de España

José Manuel Calvente destapó esta supuesta irregularidad

El exabogado del partido José Manuel Calvente sacó a la luz esta presunta irregularidad de Unidas Podemos al asegurar, hace ya unos meses, que una asociación llamada #404 Comunicación Popular le había pedido 50.000 euros a la formación morada y que ese dinero se destinó a "un presunto pago a un miembro del partido político".

En octubre del pasado año, el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid que dirige la causa, Juan José Escalonilla, archivó esta parte de la investigación pero la Audiencia Provincial de Madrid ha pedido que se reabra.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario