Don Diario ha cometido un error: Lo sentimos y pedimos disculpas

05 de Octubre de 2020
Don Diario ha cometido un error: Lo sentimos y pedimos disculpas
Don Diario ha cometido un error: Lo sentimos y pedimos disculpas

En Don Diario también somos humanos y estamos expuestos a las equivocaciones. En nuestro desvelo por ofrecer la mejor información a nuestros seguidores se nos ha escapado un gazapo por el que pedimos disculpas encarecidamente admitiendo, naturalmente, nuestro error.

El pasado día uno de octubre publicábamos en DonDiario una noticia con un error que lamentamos haya podido causar confusión. Se trata de "¡Es la más utilizada! La OMS prohíbe el uso de este tipo de mascarilla en hospitales y centros de salud".

El contenido del texto de la noticia se ajusta de forma fidedigna a la realidad. El error, que asumimos y por el que pedimos disculpas, está en la imagen elegida para ilustrar esta información, dado que el tipo de mascarilla que se muestra en la imagen no se corresponde con lo que expresa la noticia y puede inducir a equívocos.

No nos duelen prendas para pedir disculpas encarecidamente a nuestros usuarios por la confusión que hayamos podido generar en el mercado, a la persona que aparece en la fotografía y a la empresa poseedora de los derechos de dicha imagen, que en ningún momento dio su consentimiento para su publicación.

Nada nos molesta más que caer en un error. Y cuando éste se produce, como es el caso que nos ocupa, lo admitimos y asumimos, con el firme propósito de aprender de nuestras equivocaciones para no repetirlas en el futuro.

Nada más lejos de nuestra intención que contribuir a generar un estado de alarma con la publicación de la imagen de una mascarilla que nada tiene que ver con el titular y el cuerpo de la noticia. Por dicho motivo hemos procedido a retirar la noticia de nuestro fondo de archivo histórico.

Pedimos también disculpas a las empresas que producen las mascarillas que aparecen en la fotografía y que no tienen nada que ver con las supuestas prohibiciones que se publican en el cuerpo de la noticia.

Sencillamente, lo sentimos.