Dolors Montserrat desnuda las verdades internacionales del procés en Cataluña

Acusa al nacionalismo catalán de hundir la 'marca Cataluña'.

22 de Diciembre de 2019
Dolors Montserrat desnuda las verdades internacionales del procés en Cataluña
Dolors Montserrat desnuda las verdades internacionales del procés en Cataluña

La eurodiputada del PP y presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha defendido que Cataluña "siempre ha sido una gran marca, no solo reconocida en España.sino en Europa"

Lo ha afirmado durante una entrevista con Europa Press, donde también ha culpado al proceso independentista de haber "hundido" la buena reputación de la comunidad autónoma.

"El nacionalismo ha hundido todo lo que habíamos logrado juntos" - ha afirmado Montserrat - "Espantando a las empresas, generando inestabilidad, dividiendo a la sociedad y, como colofón, permitiendo que el radicalismo se adueñe de las calles y acaben con ellas entre fuego y agresiones". 

Por eso, la internacional popular ha afirmado que es necesario recuperar la Cataluña pacífica y abierta. 

La economía catalana vista desde Europa

La eurodiputada ha destacado que dos de los ámbitos en que la UE puede contribuir son las infraestructuras y el trasporte ferroviario, afirmando que el Corredor Mediterráneo es "la infraestructura más relevante en Cataluña para conseguir cofinanciación", defendiendo que fue Mariano Rajoy quien impulsó este proyecto.

Sin embargo, ha sido muy dura con la Generalitat y con el Gobierno central, criticando que no están aprovechando las "grandes oportunidades" que tiene Cataluña para mejorar sus infraestructuras. (La Guardia Civil denuncia la precariedad laboral en el cuartel del pueblo de Pablo Iglesias e Irene Montero)

"Un Govern que no trabaja más allá del monotema independentista, y un Gobierno de España que lleva más tiempo de vacaciones que en funciones" . ha sentenciado. 

También ha querido dar importancia a las repercusiones que tendrá el Brexit sobre la economía catalana, ya que Reino Unido es el principal inversor en España, afectando gravemente a los sectores de la automoción, industria o agroalimentación, sectores fundamentales de la economía catalana.