Dolores Delgado y Baltasar Garzón: 30 años de amistad y una relación ‘prohibida’

Dolores Delgado y Baltasar Garzón mantienen una amistad desde hace 30 años con un posible romance que no se dio

Dolores Delgado y Baltasar Garzón: 30 años de amistad y una relación ‘prohibida’
Dolores Delgado y Baltasar Garzón: 30 años de amistad y una relación ‘prohibida’

Dolores Delgado, actual Fiscal General del Estado, y Baltasar Garzón, juez desde 1981​ y magistrado del Juzgado Central de Instrucción n.º 5 de la Audiencia Nacional desde 1988 hasta 2012, son muy buenos amigos.

La ex ministra del Gobierno de Pedro Sánchez es muy amiga de Baltasar Garzón y en 2020 se les pilló a los dos en un viaje a Roma que parecía tener tintes románticos aunque realmente no fue así.

Dolores Delgado y Baltasar Garzón… ¡Son novios!

El citado viaje se llevó a cabo con motivo del inicio de la desescalada y aprovechando que Baltasar Garzón acababa de superar el coronavirus recientemente. Eso sí, sin tintes románticos.

Durante años se ha hablado de su sólida amistad que comenzó cuando Dolores llegó en 1993 a la Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Nacional y allí ejercía como titular del juzgado número 5 el ya famoso juez.

Trabajaron juntos contra el tráfico de drogas, el crimen organizado y el terrorismo de ETA. Ambos forjaron su amistad durante su labor, codo con codo, cuando coincidieron por primera vez.

A lo largo de estas décadas se les ha visto compartiendo mesa y mantel en distintos restaurantes de la capital, e incluso han asistido juntos a varias cacerías, como la organizada en la finca de Jaén de Navaltoro.

Una posible relación

Tras la cuarentena, se ha rumoreado sobre la posible relación sentimental entre ambos. Fueron muchos los rumores sobre ese cambio en su relación de amistad a romance aunque no se confirmó ese paso.

Baltasar Garzón se ve salpicado por el escándalo Ponce-Soria

Los dos nunca han querido ir un paso más allá aunque si que se han dejado ver juntos durante estas tres décadas en diferentes restaurantes, en viajes y en diversos eventos de distinta índole.